María Fernanda Araujo Centeno

María Fernanda Araujo Centeno

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
4

Diseñadora Gráfica, profesional, docente, especialista en Diseño gráfico, editorial e imagen, con 12 años de trayectoria. Trabaja en World Wide Math. Ejerce la docencia en Universidad Tecnológica de México.

Áreas de interés: Diseño Gráfico


Líder estratégico con 7 años de experiencia, tanto en campo como a nivel corporativo, en las áreas de Diseño Gráfico, Desarrollo de Imagen e Identidad Corporativa, Preprensa, Diseño WEB, Diseño Señalético e Impresos, con resultados notables y logros significativos en prácticas de trabajo honestas y leales enfocadas a la excelencia. Experiencia en supervisión de impresión, autorización a pie de imprenta y armado en pliegos. Cotizaciones y contacto con proveedores y clientes. Diseño de material publicitario tanto impreso como digitalmente. Desarrollo y creación de proyectos empresariales innovadores.


Docente con 2 años de experiencia en la enseñanza superior, con buenos resultados y grandes expectativas de crecimiento.


Objetivo y áreas de interés
Colaborar en el área de imagen y diseño de una empresa comprometida con el desarrollo social y cultural, logrando una evolución recíproca tanto para la empresa como a nivel personal, sin dejar de lado los aspectos científicos, técnicos y humanos.

0

Hace 7 semanas Me gusta el artículo:

0

Jan 2016 Mi opinión en el artículo Diseño, objeto y función simbólica

Está excelente tu artículo Mijaíl :) gracias por expresarlo de manera clara, sencilla y en letras :) así tendré la posibilidad de seguirlo compartiendo por más tiempo. Saludos!

0
0

Jan 2016 Comenzó a seguir a:

Rafael Chelius

Profesional, Docente con 19 años de trayectoria.
0

May 2013 Me gusta el artículo:

0

May 2013 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Mario, quiero felicitarte por el artículo esta buenísimo y para mi que doi la materia de «diagramación editorial» me resolviste muchos baches... pues al ponerlo como regla resumida, se entiende perfecto. ¡gracias!

1
0

Creo que es básico que el docente tenga conocimientos de la aplicación diaria de lo que se enseña, ya que da una base sólida y fundamentada de los problemas reales. Y aunque el trabajo diario este lleno de requerimientos «caprichosos» por parte del cliente, siempre se debe de buscar la manera de satisfacer esos caprichos, con una base sólida, teórica y finalmente práctica. De hecho estoy convencida de que de lo contrario sería: El profesional debería de tener la oportunidad de ser docente; pues de esta manera uno regresa a los fundamentos del diseño, ejerciendo metódicamente y no mecanicamente

0
0

Jul 2009 Mi opinión en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

Realmente considero que el nacimiento de este medio de expresión, estuvo bien utilizado y realmente representaba una rebeldía al sistema, y un genuino arte; como lo hizo Keith Harring y demás autores. Pero en la actualidad en la ciudad de México no se ve más que un espacio pintarrajeado falto de sentido, de concepto y por lo tanto de propósito. Es tristísimo ver como los chicos se divierten pintando todo lo que tienen a su paso, creando una atmósfera de descuido, sucia. Y más triste es, cuando las pocas personas que toman los muros de las calles para expresar algo, o plasmar su arte; se ven infestadas de rayones y marcas sin sentido.Ahora, la publicidad trata de hacerse «más callejera», teniendo elementos gráficos y estilos que reflejen esta informalidad, como una especie de acercamiento al público. Unos trabajos son aplaudibles, pero otros solo me queda desearles iluminación, para saber utilizarse en el escaparate más crítico y grande del mundo: la calle.

0