Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
María Fernanda Araujo Centeno es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 17 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño gráfico, editorial e imagen. Trabaja en World Wide Math. Ejerce la docencia en Universidad Tecnológica de México. Tiene interés en Diseño Gráfico. María Fernanda está en FOROALFA desde 2006.
Líder estratégico con 7 años de experiencia, tanto en campo como a nivel corporativo, en las áreas de Diseño Gráfico, Desarrollo de Imagen e Identidad Corporativa, Preprensa, Diseño WEB, Diseño Señalético e Impresos, con resultados notables y logros significativos en prácticas de trabajo honestas y leales enfocadas a la excelencia. Experiencia en supervisión de impresión, autorización a pie de imprenta y armado en pliegos. Cotizaciones y contacto con proveedores y clientes. Diseño de material publicitario tanto impreso como digitalmente. Desarrollo y creación de proyectos empresariales innovadores.
Docente con 2 años de experiencia en la enseñanza superior, con buenos resultados y grandes expectativas de crecimiento.
Objetivo y áreas de interés
Colaborar en el área de imagen y diseño de una empresa comprometida con el desarrollo social y cultural, logrando una evolución recíproca tanto para la empresa como a nivel personal, sin dejar de lado los aspectos científicos, técnicos y humanos.
Sept. 2020 Me gusta la opinión de Rafael Chelius en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
Feb. 2019 Me gusta el artículo:
Ene. 2016 Me gusta el artículo:
Ene. 2016 Mi opinión en el artículo Diseño, objeto y función simbólica
Está excelente tu artículo Mijaíl :) gracias por expresarlo de manera clara, sencilla y en letras :) así tendré la posibilidad de seguirlo compartiendo por más tiempo. Saludos!
Ene. 2016 Comencé a seguir a:
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
Mario, quiero felicitarte por el artículo esta buenísimo y para mi que doi la materia de «diagramación editorial» me resolviste muchos baches... pues al ponerlo como regla resumida, se entiende perfecto. ¡gracias!
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Creo que es básico que el docente tenga conocimientos de la aplicación diaria de lo que se enseña, ya que da una base sólida y fundamentada de los problemas reales. Y aunque el trabajo diario este lleno de requerimientos «caprichosos» por parte del cliente, siempre se debe de buscar la manera de satisfacer esos caprichos, con una base sólida, teórica y finalmente práctica. De hecho estoy convencida de que de lo contrario sería: El profesional debería de tener la oportunidad de ser docente; pues de esta manera uno regresa a los fundamentos del diseño, ejerciendo metódicamente y no mecanicamente
Jul. 2009 Mi opinión en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?
Realmente considero que el nacimiento de este medio de expresión, estuvo bien utilizado y realmente representaba una rebeldía al sistema, y un genuino arte; como lo hizo Keith Harring y demás autores. Pero en la actualidad en la ciudad de México no se ve más que un espacio pintarrajeado falto de sentido, de concepto y por lo tanto de propósito. Es tristísimo ver como los chicos se divierten pintando todo lo que tienen a su paso, creando una atmósfera de descuido, sucia. Y más triste es, cuando las pocas personas que toman los muros de las calles para expresar algo, o plasmar su arte; se ven infestadas de rayones y marcas sin sentido.Ahora, la publicidad trata de hacerse «más callejera», teniendo elementos gráficos y estilos que reflejen esta informalidad, como una especie de acercamiento al público. Unos trabajos son aplaudibles, pero otros solo me queda desearles iluminación, para saber utilizarse en el escaparate más crítico y grande del mundo: la calle.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre