Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?
La gráfica callejera ha gozado históricamente de una reputación de defensora de las buenas causas, a pesar del desencanto de los dueños de los muros intervenidos. ¿Cuál es el sentido de estas manifestaciones en la actualidad?
Aporte Destacado
- Opiniones:
- 73
- Votos:
- 71
Este debate comienza a fines de 2007 con el artículo «Branding in the street», en el que Vik Arrieta advierte el hecho de que las pintadas en las paredes de Buenos Aires ya «no reclaman nada» y que los grupos que las realizan han encontrado maneras de generar consumos alrededor de sus producciones. Esta nueva faceta comercial del arte callejero pone en duda el espíritu contestatario, de protesta, que se le suele adjudicar y que está bien plasmado en un texto previo de Daniel Wolkowicz: «El stencil en Buenos Aires».
Impulsa tu carrera
No te quedes solo con la lectura. Descubre nuestros programas de actualización y especialización para llevar tu perfil profesional al siguiente nivel.
Ver Oferta AcadémicaComparte
Por favor, valora el trabajo editorial utilizando estos enlaces en lugar de reproducir este contenido en otro sitio.
Temas abordados en este artículo
¿Qué te pareció?
Tu perspectiva es valiosa. Comparte tu opinión con la comunidad en el debate.
¡Opina ahora!