Diálogo Nº 62

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Mauro Rapisardi
4
Jul. 2009

El diseño se deteriora desde el día en que la palabra «diseño» deja de tener el significado real, tanto para nosotros como para aquellos que manejan estudios o agencias.Esto se debe según mi criterio tanto a las nuevas tecnologías que permiten que cualquier aficionado construya algo «bonito» y crea que esta haciendo «diseño» pero tambien a aquellos que forman la opinión y dan trabajo en sus estudios o agencias en donde los «diseñadores» son operadores de software simplemente.

El mundo de hoy se mueve a gran velocidad y es inevitable entrar en una voragine de trabajo interminable. Aquellos que son referentes y hablan del deterioro de nuestra profesión deben hacer una autocritica de como ellos mismos tratan al diseño y a los diseñadores. Diseño significa plan mental, y debería estar escrito en tinta indeleble en aulas y estudios donde se pretenda enseñar o diseñar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Pandemia: más marcas que nunca
Pandemia: más marcas que nunca Serán muchos los cambios que nos dejará el COVID-19. Algunos quedarán y otros se acelerarán. La competencia será feroz y las marcas necesitarán diferenciarse más que nunca.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio