Buenos Aires
Argentina
Mauro Rapisardi es publicista, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Branding/Visual Design Ux/Ui. Trabaja en Profesional independiente. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Mauro está en FOROALFA desde 2009.
A lo largo de estos años he trabajado en proyectos con diferentes organizaciones de variada escala y a través del tiempo, he aprendido que la marca no es algo definitivo, sino que es una construcción constante y exige una coherencia que se construye con esfuerzo, tiempo y disciplina, transformándose en un activo poderoso, sólo cuando todas las acciones, componentes y mensajes están alineados en una misma dirección en función de la visión.
Colaboro con empresas privadas, instituciones públicas, personalidades, start ups, agencias, estudios de diseño, consultoras de todo el mundo como diseñador y consultor especializado.
Jun. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrea Avile en el artículo Pandemia: más marcas que nunca
Totalmente Andrea, las crisis ponen a prueba nuestro ingenio y creatividad.
May. 2020 Publicó el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Estoy de acuerdo en que no es buen trabajo. Es muy raro lo se hizo. Actualmente se esta poniendo complicado el tema de «cambio de paradigma». Creo que estamos en una transición y aún no se sabe bien para donde vamos.
Y algunas empresas hacen todo lo posible por estar a la «altura» del momento y ahí es donde se equivocan. Por que hay cosas que pueden cambiar, pero hay otras que nunca van a cambiar, como la forma de percibir del ser humano, por cierto.. limitada.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Cómo debe ser una marca país?
Creo que seria más interesante debatir por que es útil una marca país, por que hay tantos países las han desarrollado o lo están haciendo, y no como debería ser, ya que cada caso tiene aspectos muy específicos y hablar hoy de requisitos me parece falaz, más aún en la actualidad.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
Raymond Loewy!
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?
Sin leer lo anterior. Es un simple cambio estético para «mostrar» que se esta haciendo algo o que las cosas están cambiando. Es evidente que en Aerolíneas no hay estrategia y no ha cambiado nada. ¿Pensaron en lo que sale pintar todos los aviones de celeste?
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Manzanas podridas
Javier, excelente el articulo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre