Diálogo Nº 61

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Gonzalo Silva
0
Jul. 2009

Depende única y exclusivamente de cada uno de nosotros. No podemos echarle la culpa a los clientes, a las Universidades, al mercado, etc. La pregunta que nos tendríamos que hacer es: ¿cómo contribuyo yo a que la profesión no se deteriore? Lo más simple es quejarse del «mercado». Para mi eso es muy hipócrita, porque como diseñadores somos parte activa de ese mercado, y deberíamos diseñar una solución acorde a este problema planteado, que hasta el momento nadie ha tomado como encargo. Nos preocupamos por la rentabilidad a corto plazo y postergamos las soluciones que implicarían mayor rentabilidad a largo plazo.Una suerte de hipocresía egoísta y muy miope.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio