Diálogo Nº 5596

Diálogo iniciado en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Oluzen Branding
0
May. 2010

Si bien es cierto que esta propuesta evoca fútbol por sus elementos evidentes, evaluemos el diseño como un todo y en el contexto de su función. 8 elementos gráficos detrás de la silueta del futbolista nos parece una exageración. En adición 4 spot visuales adicionales tales como el Wordmark South Africa 2010, FIFA WORLD CUP el símbolo de la Conmemoración y el Balón, por igual es demasiado. Si a esto sumamos las sombras de algunos elementos, se agregan más rasgos sobrantes. Los trabajos anteriores por lo menos un 50% son MALOS. Aun así Gabriel de Abreu acertó con los colores de la bandera SUD

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio