Estilo en diseño de marcas de universidades

Análisis estilístico de diseño de signos identificadores de dos Universidades de tradición centenaria.

Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves Barcelona Seguidores: 3356

Opiniones:
10
Votos:
29
Compartir:

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Y suscríbete en Youtube a las notificaciones, para no perderte los videos que publicamos exclusivamente allí.

Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves Barcelona Seguidores: 3356

Opiniones:
10
Votos:
29
Compartir:
Código QR de acceso al artículo Estilo en diseño de marcas de universidades

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 19/11/2019

Norberto Chaves

Más videos de Norberto Chaves

Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Título:
Cómo debe ser una marca país
Sinopsis:
¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Luis Andres L. Paredes
0
Luis Andres L. Paredes
Ayer

Muy buen análisis de Norberto Chavez sobre los detalles que forman las identidades universitarias, concuerdo con lo que dice que en al actualidad ven como negativo la seriedad en las marcas y para animar o resaltarlas lo hacen de una manera muy burlona.

Siento que las marcas tiene un propósito de acuerdo a donde sera implementada y que de manera visual lo representara, por lo cual las bases de las marcas universitarias por si deben dar ese enfoque de seriedad pero de alguna manera si lo quieren resaltar no deberían de hacerlo sin ser denotar una forma de burla.

0
Responder
Retrato de Mauricio Pilco
0
Mauricio Pilco
Hace 2 días

Muy acertada las opiniones referente a las marcas de ambas universidades, el ser una marca para un medio educativo superior, se debería tratar de ser lo más profesional posible, habría que analizar cual fue el pedido o la solicitud por parte de la academia hacia el diseñador, referente a la segunda opción de marca un cambio grande, en ese caso se procedió hacer un rediseño muy diferente en vez de proceder con un diseño más simple, más minimal que a lo mejor fue parte de aquella solicitud

1
Responder
Retrato de María Elisa Cedillo
1
María Elisa Cedillo
Hace 4 días

Muy buen análisis, se aprende a ser muy observadores en cuanto a lo que queremos comunicar con nuestros productos finales. Concuerdo con la parte de "el estilo gráfico identifica y comunica antes que se lea el mensaje", es muy fácil para el usuario poder separar la información que ve en su entorno cuando estos siguen un estilo establecido. Si bien es cierto que se puede jugar un poco y romper ciertas reglas, no debemos olvidar que al final es el usuario quien juzga si funciona o no el diseño.

0
Responder
Retrato de Julio Cesar Serrano Caballero
7
Julio Cesar Serrano Caballero
La semana pasada

excelente tuve la oportunidad de participar de su conferencia en la habana en el segundo festival de creativos y soberbio no solo como especialista sino como persona preocupada por el destino de todos

1
Responder
Retrato de Manolo Luis Escutia
12
Manolo Luis Escutia
Hace 2 semanas

me pareció sugerente. Una acotacion sobre el huevo ese de la Universidad de Valencia. Si a Mariscal le piden una idea hara un mariscal. Lo mismo paso en la Universidad de Barcelona cuando le pidieron a Tapies un imagen grafica. El famoso pintor hizo un tapies, nada que ver con el diseño grafico.

0
Responder
Retrato de Fernando Piñeiro
0
Fernando Piñeiro
Hace 2 semanas

Excelente el analisis como siempre norberto chaves

0
Responder
Retrato de Jaime Romero
0
Jaime Romero
Hace 2 semanas

Gracias!

0
Responder
Retrato de Boke Bazán
0
Boke Bazán
Hace 2 semanas

Muy interesante la reflexión del maestro Chaves. Esta identidad se realizó en el estudio de Mariscal, después de ser seleccionado en un concurso restringido.

0
Retrato de Jordi Gargallo
2
Jordi Gargallo
Hace 2 semanas

¡Ahora lo entiendo todo!

0
Responder
Retrato de Jordi Gargallo
2
Jordi Gargallo
Hace 2 semanas

Excelente análisis.

Muchas gracias.

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Javier Rejon
Autor:
Javier Rejon
Título:
Identidad corporativa en la empresa familiar
Sinopsis:
La empresa familiar en su concepción es, en muchos casos, un cúmulo de expectativas de alto sentido emocional. Las esperanzas de su éxito son altas, falta darle forma.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
41
Seguidores:
14
Ilustración principal del artículo Faena Hotel + Universe
Autor:
Tholon Kunst Diseño
Título:
Faena Hotel + Universe
Sinopsis:
La identificación visual de un hotel sofisticado y exclusivo en la ciudad de Buenos Aires.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
22
Seguidores:
32
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
184
Opiniones:
45
Seguidores:
3356
Ilustración principal del artículo Gráfica conmemorativa para los 60 años de Havanna
Autor:
Sure Brandesign
Título:
Gráfica conmemorativa para los 60 años de Havanna
Sinopsis:
El desafío de diseñar un envase de alta gama para un producto que ya cuenta con la más alta estima por parte del público.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
3
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
85
Seguidores:
1506
Ilustración principal del artículo La imagen te da Alas
Autor:
Bernardo Rivavelarde
Título:
La imagen te da Alas
Sinopsis:
Fuerte personalidad en la campaña gráfica de la obra «Alas», en base a los recursos de tratamiento fotográfico y collage digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
40
Seguidores:
1

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril