Oluzen Branding

Oluzen Branding

Santo Domingo (Distrito Nacional) Dominican Republic

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A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Branding, with 34 years of experience. Working at Oluzen. Teaching at Universidad APEC en Santo Domingo, Dominicana..

Areas of interest: Architecture, Graphic Design, Industrial Design, Branding, Technology


Somos una firma especializada en Branding, orientada a la creación, desarrollo y gestión de marcas, ofrecemos respuesta estratégica y creativa multinivel, aportando soluciones que tienen la finalidad de multiplicar los valores de las marcas de nuestros clientes.

En Oluzen Ayudamos a crear, transformar y actualizar las marcas en un mundo que se encuentra en constante evolución. Reunimos una amplia red de socios expertos pensadores, estrategas y diseñadores con todo el conocimiento y talento a disposición de nuestros clientes.

Sabemos que la publicidad atrapa las mentes de los consumidores; El Branding puede conquistar sus corazones.

Somos ambiciosos y optimistas con el poder que tienen las marcas para atraer y exitar, lo que se ha convertido en la pasión que ayuda a nuestros clientes a cambiar las reglas, con el propósito de que sean diferentes y convertirse en deseables y únicos.

Pensamos que las identidades estáticas mueren. Creemos que las marcas deben ser tan dinámicas como las empresas, que representan, esto es un reto para la cultura empresarial de los clientes que tienen que tomar la decisión de ser distintos y de cambiar para poder alcanzar una nueva presencia en el mundo de las marcas.

El Branding es la fuente de toda la comunicación de las empresas. La marca es la esencia de los negocio.

Tenemos la visión de llevar las marcas donde nunca se sospecho jamás y por esto trabajamos creando nuevas formas de marcas capases de crear expresiones únicas que atraigan la atención de las audiencias en el menor tiempo posible.

Somos pioneros en la promoción del Branding en República Dominicana, y estamos dedicados exclusivamente a esta disciplina, con experiencia de trabajo en más de 70 marcas y más de 26 nombres creados.

Día a día enfrentamos retos que nos comprometen a crear identidades exclusivas para grandes marcas.

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7 months ago My reply on the dialogue started in the article La ambigüedad del concepto en el ámbito creativo

Super!...ojalá lo superemos... 🤣

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7 months ago My reply on the dialogue started in the article La ambigüedad del concepto en el ámbito creativo

"El concepto se compone de ideas funcionales capaz de resolver la esencia del problema". Mi definición no habla de concepto eficaz.

entiendo que un concepto aporta una solución a un requerimiento, lo cual es la palabra adecuada. "El concepto se compone de ideas funcionales capaz de resolver la esencia del requerimiento". Gracias Luciano por tu comentario.

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7 months ago My opinion in the article La ambigüedad del concepto en el ámbito creativo

Sin intensión de confundir, mas bien aclararme y aclarar, Inicio por mi definición de esencia: Por lo cual es, y sin lo cual no fuera. Una silla, por ejemplo tiene como esencia sentarse con la espalda recostada, ademas de poderse mover y transportar. Necesita cuatro (4) patas?...NO, con tres (3) funciona. Con dos (2) NO funciona. Donde posar las nalga y una pieza para recostar la espalda, hacen falta. tres (3) patas el posadero de las nalgas y la pieza donde recostar la espalda, son parte de la esencia de una silla. El diseño, los materiales, colores, estilo, etc. son elementos, superfluas no forman parte de la esencia de la silla. sin embargo esta definición de idea es aceptable y estas son infinitas: __soluciones originales posibles, llenas de elementos superfluos «funcionales para las ideas»__

Sin embargo todos sabemos de ideas malas y buenas, soluciones originales posibles unos más certeros y funcionales con el propósito del concepto... espero que el gráfico explique ambas cosas las malas y buenas ideas. Concluyo mi comentario de esta forma: Cuando podamos atrapar la idea más cercana a la esencia tendremos un buen concepto, compuesto de ideas y de la esencia. El concepto se compone de ideas funcionales capaz de resolver la esencia del problema.

En el gráfico: Puntos amarillos=ideas. Punto rojo=esencia

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Nov 2013 Started following:

Luciano Cassisi

Professional, Professor with 32 years of experience.
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Mar 2012 My opinion in the article El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Excelente artículo. Una visión del otro lado del escritorio. Gracias por compartirlo.

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Jan 2012 My opinion in the article La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Vemos un resultado, no sabemos como se llegó a el. Es evidente que el estiramiento del logo de Argentina llega a una solución gráfica muy parecida. Lo que si es cierto es que ambos símbolos dan la impresión de ser iguales a no ser por los colores. Mas que inspiración parece remodelación, aun así estemos todos consciente de los casos de coincidencia.

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Jan 2012 I like the article:

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Jul 2011 My opinion in the article Sí logo

Cassisi, le sacaste el jugo a la importancia del nombre en una marca. Por aquí se inicia un programa de identidad. El nombre es el único componente de una marca que no se puede cambiar, si se hace se crea otra. Visto como Cassisi, con el alfabeto en cualquier lengua se forman las palabras y estas a su vez tienen su propia expresión gráfica no importa el tipo, de allí, ya son visualmente únicas y diferentes (el principio de la identidad) El poder del nombre en su estadio más básico: la escritura pura. «Cantidad de letras, la combinación y la caja»=Identidad. Artículo de colección, gracias LC

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Jul 2011 I like the article:

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Apr 2011 My opinion in the article Las marcas de la vida

Un ángulo distinto que ayuda de manera práctica a visualizar la función del Branding, cosa muy escasa de forma verbal. Este artículo es un motivador para los que trabajamos con marcas y necesitamos a veces argumentos para hacernos entender. Felicitaciones Sebastian.

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Apr 2011 I like the article:

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Feb 2011 I like the article:

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Jan 2011 My opinion in the article Starbucks: ¿mejor o peor?

Este caso puede ser mostrado en las escuelas de diseño como un evento de cambio de identidad ejemplar. El diseño es refrescante y alentador. La simplificación del símbolo para eliminar su forma de sello, es como redescubrir la pureza modernista. Como dijo el propio Howard Schultz, es una «estética de diseño superior».

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May 2010 My opinion in the article Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Si bien es cierto que esta propuesta evoca fútbol por sus elementos evidentes, evaluemos el diseño como un todo y en el contexto de su función. 8 elementos gráficos detrás de la silueta del futbolista nos parece una exageración. En adición 4 spot visuales adicionales tales como el Wordmark South Africa 2010, FIFA WORLD CUP el símbolo de la Conmemoración y el Balón, por igual es demasiado. Si a esto sumamos las sombras de algunos elementos, se agregan más rasgos sobrantes. Los trabajos anteriores por lo menos un 50% son MALOS. Aun así Gabriel de Abreu acertó con los colores de la bandera SUD

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