Diálogo Nº 5583

Diálogo iniciado en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Juan Claudio Negro
0
May. 2010

Me parece buena la intención y el rumbo conceptual elegido. Creo, sí, que en este punto hubiera comenzado a refinar y depurar, porque este símbolo quedó barroco. Son ciertas, también, otras cosas que se opinan en este foro (destaque de la Fifa, símbolo Corea - Japón). Acentuar el foco hubiera contribuido a que el emblema ganara en consistencia, le sacara el jugo a la dinámica que transmite y a que hubiera una clara jerarquía entre sus elementos constitutivos, afilando el mensaje.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio