Diálogo Nº 54031

Diálogo iniciado en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Retrato de Jonatan Alvarez Oshiro
1
Ago. 2021

Artículo muy ilustrativo. Todo este tema en mi opinión se resume en la última parte:

P:Aunque para mí tu marca se ve un poco, ¿cómo decirlo?, antigua, pasada de moda.

M: No, para mí el problema está en el color, es muy chillón, y el tipo de letra no tiene gracia.

Claramente, estas observaciones son sobre todo estéticas y subjetivas, en ningún momento se hace referencia a que ese rediseño de marca debe obedecer a una real necesidad, en base a un correcto diagnóstico. Muchos diseñadores, lamentablemente, se asemejan a estos 2 personajes, opinando y trabajando únicamente desde una subjetividad totalmente alejada de lo profesional y creyendo que mientras más creativos y disruptivos, mucho mejor.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio