Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Lima
Perú
Jonatan Alvarez Oshiro es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Lima (Lima), Perú. Es especialista en Branding e Identidad Corporativa. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Comunicación, Branding, Motion Graphics, Arte. Jonatan está en FOROALFA desde 2020.
Oct. 2021 Me gusta la opinión de Jorge Agüero Pastor en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sept. 2021 Me gusta la opinión de Minerva Vázquez en el artículo ¿Soy o no soy un buen estudiante?
Sept. 2021 Mi opinión en el artículo ¿Soy o no soy un buen estudiante?
Gran artículo maestro. He aprendido con usted muchas de las cosas que sé hoy en día, más allá de las aulas, aunque aún sigo siendo estudiante. Estoy totalmente de acuerdo con ese mito de la creatividad, pero lo que más me retumba en la cabeza es que se les llame equivocadamente "carreras creativas" a este tipo de disciplinas y otras afines, como si esta característica fuera exclusivamente intrínseca de ellas; cualquier profesional, sea del rubro que sea, puede ser creativo, pero claro, esto debe conjugarse con el conocimiento y los saberes previos.
Debo mencionar también, al menos en mi país, al uso permanente de este input como factor reiterativo en las estrategias de marketing y comunicación, donde se les vende a los futuros estudiantes de institutos y universidades, esta idea de la creatividad como el eje central en sus formaciones y la píldora que los hará exitosos. Nada más alejado de esta realidad.
Sept. 2021 Me gusta el artículo:
Ago. 2021 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Artículo muy ilustrativo. Todo este tema en mi opinión se resume en la última parte:
P:Aunque para mí tu marca se ve un poco, ¿cómo decirlo?, antigua, pasada de moda.
M: No, para mí el problema está en el color, es muy chillón, y el tipo de letra no tiene gracia.
Claramente, estas observaciones son sobre todo estéticas y subjetivas, en ningún momento se hace referencia a que ese rediseño de marca debe obedecer a una real necesidad, en base a un correcto diagnóstico. Muchos diseñadores, lamentablemente, se asemejan a estos 2 personajes, opinando y trabajando únicamente desde una subjetividad totalmente alejada de lo profesional y creyendo que mientras más creativos y disruptivos, mucho mejor.
Ago. 2021 Me gusta la opinión de Marcelo Venturotti en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Ago. 2021 Mi opinión en el artículo De la identidad al signo identificador
Pienso que sobre todo, hay que tener en cuenta cuál es el rubro de la empresa para la cual se va a diseñar una marca y qué estrategia de posicionamiento ha definido. Es cierto que la marca gráfica como tal no es capaz de transmitir y cargar todos los valores de una empresa, por ello un sistema visual debería mantener coherencia semántica y sintáctica con la finalidad de cumplir no solo con una función identificatoria, sino también de diferenciación y contribuir a su posicionamiento.
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