Diálogo Nº 53417

Diálogo iniciado en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

Retrato de Andrea Avile
0
Jul. 2020

Hola Guillermo,

Con miles de millones de toneladas de desechos que llenan los vertederos a nivel mundial cada año, la sociedad se está volviendo cada vez más consciente del medio ambient. Desde comer de manera más sostenible hasta reutilizar bolsas de supermercado.

Pero a medida que más personas continúan haciendo sus compras en línea, muchos consumidores también se están dando cuenta del empaque del producto. Como resultado, su demanda de opciones ecológicas está creciendo y las empresas tienen que considerar formas de incorporar materiales y métodos que tengan menos impacto en el planeta. Entonces, ¿vale la pena que su empresa agilice su estrategia de empaque con prácticas ecológicas y sostenibles? Algunos dirán que no, es demasiado costoso y requiere mucho tiempo. Pero sin duda hay algunos beneficios importantes, aparte de la reducción de su propia huella de carbono, para hacer el cambio a algo mas eco-friendly.

Incluso creo que esto abre más posibilidades para diseñadores de packaging para poder ingeniárselas en poder crear diseños funcionales y claro, sobre todo que cumplan con esto de que no causen daño al ecosistema.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio