Andrea Avile

Andrea Avile

Guayaquil
Ecuador

Andrea Avile es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Ilustración, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Fotografía.


Seguidores:
0
Votos:
11
Opiniones:
20

Actividad reciente de Andrea Avile

0

Jul 2020 Mi opinión en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

Hola Guillermo,

Con miles de millones de toneladas de desechos que llenan los vertederos a nivel mundial cada año, la sociedad se está volviendo cada vez más consciente del medio ambient. Desde comer de manera más sostenible hasta reutilizar bolsas de supermercado.

Pero a medida que más personas continúan haciendo sus compras en línea, muchos consumidores también se están dando cuenta del empaque del producto. Como resultado, su demanda de opciones ecológicas está creciendo y las empresas tienen que considerar formas de incorporar materiales y métodos que tengan menos impacto en el planeta. Entonces, ¿vale la pena que su empresa agilice su estrategia de empaque con prácticas ecológicas y sostenibles? Algunos dirán que no, es demasiado costoso y requiere mucho tiempo. Pero sin duda hay algunos beneficios importantes, aparte de la reducción de su propia huella de carbono, para hacer el cambio a algo mas eco-friendly.

Incluso creo que esto abre más posibilidades para diseñadores de packaging para poder ingeniárselas en poder crear diseños funcionales y claro, sobre todo que cumplan con esto de que no causen daño al ecosistema.

0

Jul 2020 Mi opinión en el artículo Diseño para la emergencia: Escudo facial A_COVID_19

Hola Alejandro,

Siento que con todo esto de la pandemia, se han abierto puertas para muchas personas. No hay mal que por bien no venga, y en este caso, hablemos de diseñadores. Muchos se han lucido con crear no solo estos escudos sino mil otras maneras de poder protejerse. Y la verdad es tan increíble ver como se pueden ingeniar para poder cubrir las necesidades de todos. Que tengan estos escudos funcionalidad, que sean accesibles y claro, en cierta parte la estética. Y lo más gracioso, es que he visto muchos de estos escudos incluso creados por personas que no saben de diseño. Claro, la idea es tener algo de noción para precisamente, no andar con un garrafón de agua sobre la cabeza jajaja.

0

Jul 2020 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño universal

Hola Gema,

La verdad me parece que el diseño propone oportunidades muy claves para la inclusión de los seres humanos que usualmente y lastimosamente son marginados por la sociedad a veces. Siento que así como hay gente que dice que la música nos une, opino que puede pasar igual con el diseño. Es cuestión de empatizar. Saber que todo el mundo tiene los mismos derechos, de ser representados, de ser escuchados, etc. Creo que este concepto de diseño universal se presta para crear un mundo mejor en el cual todos sientan que los tratan por igual. Un ejemplo claro, es el diseño del braile, siendo este en mi opinión un excelente ejemplo para esto.

0

Jul 2020 Mi opinión en el artículo El concepto como texto pragmático

Hola Nico,

El famoso diseñador gráfico Stefan Sagmeister dijo: "Puedes tener una experiencia artística frente a un Rembrandt ... o frente a una pieza de diseño gráfico". Es difícil estar en desacuerdo con la expresión, ya que hoy en día hay tantos conceptos de diseño gráfico hermosos e impresionantes. Varias herramientas modernas permiten a los diseñadores crear magníficos conceptos gráficos que fácilmente podrían llamarse obras de arte. Sin embargo, el diseño gráfico no es un campo puramente artístico. En uno de nuestros artículos anteriores, hemos definido el diseño gráfico como la esfera de la actividad humana que se encuentra en la encrucijada de varias direcciones, en primer lugar, artes visuales, comunicación y psicología. Mediante elementos gráficos (visuales) como imágenes, tipos y fuentes, pictogramas, formas y tamaños, colores y sombras, líneas y curvas, los diseñadores gráficos hacen el trabajo de comunicación. Cada elemento visual transfiere el mensaje, por lo que se vuelve funcional. Creo que eso puede caber dentro de la definición de concepto según cada diseñador y desde su perspectiva.

0

Jul 2020 Mi opinión en el artículo El cine como espejo del diseño gráfico

Hola Sebastián,

Para ser sincera, el trabajo de un diseñador gráfico para televisión o cine es ingrato. Es genial para los productores y directores tener diseñadores gráficos cerca porque el abastecimiento y el uso de productos reales de marcas reales sería una pesadilla logística (sin mencionar que es costoso), pero si un diseñador está haciendo bien su trabajo entonces puede aportar mucho. En lo personal me gusta mucho el cine, pero estudio como diseñadora gráfica. He trabajado en producciones y bueno, creo que mis conocimientos adquiridos a lo largo de esta carrera, me han ayudado en cuanto a dirección de arte al aplicar conocimientos de ambas ramas, entre sí mismas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril