Diálogo Nº 53400

Diálogo iniciado en el artículo Hoy he ido al mercado

Retrato de Andrea Avile
0
Jul. 2020

Hola María,

Dentro de la ciudad que vivo, casi no hay mercados. Son pocos pero tanto a los artesanales como los de comida, he podido ir a visitar y conocer. Dónde más frecuento ir a mercados, es en la sierra de Ecuador. O cuando he tenido la oportunidad de viajar a otros países también me gusta ir a los mercados. Y creo que todos tienen esa esencia como la que describiste según el mercado cual tú visitaste. Y me llamó la atención tu artículo sobre esto, no solo porque he vivido esa experiencia, sino porque también como alumna de diseño gráfico, he podido entender la similitud a la cual querías llegar. Y cuando dijiste "el buen diseño capacita, el mal diseño discapacita" me parece que es el fragmento clave dentro de esta comparación. Porque a final de cuentas, es verdad: hay que capacitar un mercado al igual que un diseño para que beneficie a todos quienes lo utilicen sin marginar a nadie. Y sobre todo pienso en diseño de productos cuando se trata de esta perspectiva ya que deberían permitirse estar al alcance de todos quienes puedan consumirlo cumpliendo con esas necesidades de los consumidores.

0
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
363
Jul. 2020

Apreciada Andrea, muchas gracias por conpartir esta reflexión con todos nosotros.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio