Diálogo Nº 53399

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño universal

Retrato de Doménica Montecé
4
Jul. 2020

Para recalcar, todo proceso creativo. debe ser direccionado por la implementación de máximas integradoras como lo es el principio de flexibilidad. El principio de flexibilidad no solo debe responder a cuestiones geográficas, culturas o generacionales, también a cuestiones sociales, las cuales se desarrollan como elementos indispensables en la comunicación. La manifestación de los conceptos en cuestiones sociales deben ser dirigidos por pautas de igualdad y no discriminación. La exclusión tradicional puede generar efectos negativos en la recepción de los conceptos a transmitir hacia los consumidores, quienes difícilmente podrían generar alguna clase de vínculo con esta información. La inclusión, en sentido contrario, genera efectos positivos producto del sentido de pertenencia, al establecer formas que vinculen a sujetos tradicionalmente discriminados con los conceptos en discusión.

En conclusión, avanzar hacia una mayor práctica e implementación de pautas inclusivas, puede generar mejores contextos para captar la intención del manifestante.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo Santos mensajes
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Santos mensajes Francisco I y los medios de comunicación.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio