Guayaquil Ecuador
Profesión: Diseñadora Gráfica
Se unió a FOROALFA: 2019
Jul. 2020 Mi opinión en el artículo Pensamiento tipológico
Detrás de todo proceso debe existir motivación que permitan justificar las acciones que se han de ejecutar durante el proyecto. Es por esto que investigar, en primera fase, de forma objetiva a nuestro cliente; recabando toda la información posible, útil, necesaria y relevante para poder definir en este caso el tipo emplear. Los procesos tienen estadios que deben ser respetados y analizados oportunamente, no se pueden obviar integrando prejuicios. Concluyo que debe tomarse en consideración estas recomendaciones al momento de querer representar la esencia de la marca, dado que es la individualización lo que permitirá un mayor éxito en la ejecución de las estrategias.
Jul. 2020 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca
Discrepo con lo expuesto, dado que si bien se manifiestan una lista de reglas generales a seguir, este autor en otras ocasiones a reiterado que las reglas generales no siempre conducen al éxito y más bien la actividad creativa es de individualización. Esta razón nos lleva a establecer que la aplicación de reglas generales y abstractas una vez más que sus resultados de forma general son incomprobables. El estudio del impacto de cada estrategia debe ser analizado de forma individual. Se puede constatar en el plano de la realidad social que la marca-país si ha cumplido con ciertos mandatos de optimización dispuestos aquí. Por otra parte, su vigencia es prueba plena de como la innovación puede resultar más eficaz que la aplicación de normas tradicionales.
Jul. 2020 Mi opinión en el artículo ¿Qué comunica mi diseño?
Las puestas son actos de comunicación, por lo que debe destacarse la efectividad del mensaje que vinculará al producto con su consumidor. Para cumplir con estos propósitos hay que seguir ciertos principios como aquel que nos permita apartarnos como creadores de la obra, y que basado en los requerimientos del cliente pueda llegar a ser receptado de la mejor forma por los consumidores. No siempre debemos guiarnos netamente por los deseos del cliente, hay que analizar técnicamente si sus deseos tendrían o no buenos resultados, sin embargo esta en nosotros convencerlos a ellos sobre el mejor criterio técnico a emplear.
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