Diálogo Nº 53270

Diálogo iniciado en el artículo La mitificación de la creatividad

Retrato de Andrea Avile
0
Jun. 2020

Hola Javier, me parece super interesante tu artículo acerca de la creatividad. Creo que es una de las cosas más importantes que debe de tener cualquier persona que trabaja o estudia en estos medios como lo es el diseño gráfico. Es verdad, cualquier persona puede hacer un diseño. Muchas veces se dice que no es cierto, pero creo que todo el mundo puede diseñar. (Así terminen usando comic sans jajaja) pero lo que marca la diferencia es un buen diseño y un mal diseño, un diseño creativo o un diseño que toma un camino facil, respectivamente. Muchas veces la gente se va directo a la computadora a diseñar sin tomarse la molestia de bocetear primero, hacer lluvias de ideas, probar distintos caminos y experimentar un poco. Creo que eso es lo que conforma la creatividad; poder arriesgarse y optar por otros caminos menos comunes. Si me toca diseñar un logo de una marca de zapatos, lo más facil es poner un zapato y ya en el logotipo. Pero atreverse un poco más, como opino que hacen Nike, Adidas, Converse, etc, entonces uno obtiene algo mucho más original. Opino que la creatividad debe ir de la mano de la originalidad y que viva fuera de la caja... como se diría en inglés, "think outside of the box."

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio