Diálogo Nº 532

Diálogo iniciado en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Retrato de Fredy Ortiz
1
Oct. 2009

En si no es que se pierda el terreno ganado por el logotipo anterior, muy al contrario se ha estilizado dando movimiento y dinamismo al contenido del circulo que contiene la marca, haciéndolo más atractivo para un público mucho mas visual.

Algunas de las modificaciones que lo hacen mejor serian: El nombre de la marca es más visible ya que la tipografía que emplea es simple sin ornamentaciones ni sombreado, además de que en la letra ?e? se puede ver casi por completo el logotipo anterior, al cambiar el sentido del acomodo haciéndolo horizontal facilita la forma de leerse bajo circunstancias rápidas. Mantiene los mismos colores.

Un punto importante es la forma en que ahora se promociona la marca Pepsi, destinando al menos en el territorio Mexicano gran parte de los recursos publicitarios a publicidad en distintos tipos de tiendas y no en medios masivos de comunicación, basando gran parte de esta publicidad en la imagen del producto mismo,utilizando botellas estilizadas que contienen la nueva imagen de la marca.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio