Fredy Ortiz

Fredy Ortiz

Ciudad Juárez (Chihuahua) México

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Diseñador Gráfico, profesional, con 15 años de trayectoria. Estudia en UACJ.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Fotografía


Nació un 26 de marzo de hace ya un rato, por lo que cada vez que ve un calendario ve más lejana su fecha de nacimiento al igual que cuando llena algún formulario, el cual pida especificar ese punto de la edad.

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Jan 2015 Me gusta el artículo:

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Jul 2014 Me gusta el artículo:

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Nov 2013 Mi opinión en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

En la consulta del alumno se nota la falta de experiencia propia de ser nuevo en el mundo del diseño, lo que dices me parece muy coherente ya que existen muchos diseños que a pesar de ser muy buenos no son viables por distintas razones (formatos, mercado costos de producción etc.).

A diferencia de algunas opiniones no creo que expongas a quien te consulto ya que no das datos de la persona. Todo lo contrario lo orientas de una forma retorica haciendo que piense y se de cuenta de que es necesario tener información del producto y que no compartirla dificulta la difusión de la propuesta.

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Nov 2013 Comenzó a seguir a:

Jorge Frascara

Profesional, Docente con 56 años de trayectoria.
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Nov 2013 Me gusta la opinión de Adriano Cabral en el artículo La importancia tener un sistema de trabajo

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Nov 2013 Me gusta el artículo:

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Oct 2013 Mi opinión en el artículo La marca más poderosa del mundo

Acá en Mexico existe un producto que tampoco usa publicidad no es comparable en algún otro aspecto con Ferrari, pero la gente identifica rápidamente sus características y lo busca por eso me refiero al jabón "ZOTE" que no tiene comerciales ni espectaculares pero que se sigue manteniendo en el mercado como una opción que las amas de casa buscan, considero que mas que por su calidad o características por un apego emocional a ese producto por que ha sido porte de la historia de los hogares desde hace mucho tiempo, y se ha convertido en parte de la hora de lavar. y sin publicidad.

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En definitiva hacer una evaluación de cada caso es fundamental. las preguntas que proponen es un muy buen punto de partida para filtrar a los clientes que pueden administrar una RS de forma seria y efectiva. Lo ideal es que sea administrado por alguien que pueda dedicarle tiempo y conocimientos (alguien que este empapado de información sobre la empresa o producto) y que como mencionas pueda tomar decisiones después de todo seria un medio de comunicación e interacción con la comunidad o al menos eso es lo que se pretendería con una RS oficial.

Interesante articulo que dará mucho de que hablar

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Jul 2013 Me gusta el artículo:

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Jul 2013 Mi opinión en el artículo Branding hoy: un romance light

Tayde felicidades por tu articulo.

Considero que es bueno que las marcas se preocupen por no ver a los clientes o consumidores como futuros activos de la marca, (compradores) si no que los vean como personas, que tienen expectativas que esperan cumplan los productos que las distintas marcas manejan.

La competencia entre marcas ya no solo es por calidad, si no por darle valor agregado a cada producto y que el cliente aprecie y se adueñe de ese valor.

La competencia beneficia a los clientes ya que siempre tendrá la libertad de escoger lo que mas se acerque a cubrir sus expectativas.

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Jun 2013 Me gusta el artículo:

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Jun 2013 Mi opinión en el artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua

la mejor forma de darle un buen uso a esta y todas las redes y tecnologías emergentes es teniendo información sobre ellas, para darles el mejor de los usos.

Por eso artículos como este, donde se habla sobre esta aplicación aportan mucho al conocimiento y mejor uso de las mismas.

Lo cual hace que en este caso unas palabra bien dichas (escritas), valgan mas que mil imágenes.

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Nov 2012 Me gusta el artículo:

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Nov 2012 Mi opinión en el artículo Hablemos Diseño 2012

a mi en lo general me parece muy buena idea un congreso de este tipo sobretodo en esta ciudad, lo que si me párese es que el titulo o nombre del congreso es algo muy ambiguo. Ya que hablar de diseño es un mundo croe que deberían de delimitar de alguna manera un tema por cada edición del congreso, y de esta forma hacerlo mas especializado y su ves poder traer ponentes expertos en los distintos temas del diseño.

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May 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebraciones

muy bien logrado simple directo ademas de no ser lo tipico y choteado para todos los mexicanos; el angel, la bandera, el escudo nacional etc.

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Oct 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

En si no es que se pierda el terreno ganado por el logotipo anterior, muy al contrario se ha estilizado dando movimiento y dinamismo al contenido del circulo que contiene la marca, haciéndolo más atractivo para un público mucho mas visual.

Algunas de las modificaciones que lo hacen mejor serian: El nombre de la marca es más visible ya que la tipografía que emplea es simple sin ornamentaciones ni sombreado, además de que en la letra ?e? se puede ver casi por completo el logotipo anterior, al cambiar el sentido del acomodo haciéndolo horizontal facilita la forma de leerse bajo circunstancias rápidas. Mantiene los mismos colores.

Un punto importante es la forma en que ahora se promociona la marca Pepsi, destinando al menos en el territorio Mexicano gran parte de los recursos publicitarios a publicidad en distintos tipos de tiendas y no en medios masivos de comunicación, basando gran parte de esta publicidad en la imagen del producto mismo,utilizando botellas estilizadas que contienen la nueva imagen de la marca.

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