FOROALFA

Debate: Pepsi: ¿mejor o peor?

La multinacional de bebidas gaseosas produce un cambio tan importante en su imagen gráfica que da lugar a la pregunta que titula este debate.

Pepsi antes
Iso-logotipo anterior de Pepsi
Pepsi después
Nuevo Iso-logotipo de Pepsi

Para ayudar responder a la pregunta del debate, sugerimos algunos criterios de valoración de signos gráficos identificadores que consideramos relativamente aceptados en el mundo profesional. Las marcas gráficas comerciales, populares, orientadas al público masivo, proveen un mayor rendimento cuando reúnen ciertas condiciones:

  1. Alta legibilidad para garantizar su lectura en condiciones extremas (distancia, velocidad, iluminación, etc.).
  2. Nivel de estridencia alto, derivado de sus rasgos morfológicos, cromáticos y dimensionales.
  3. Estilo ajustado al universo de sentido del que forman parte: el de las grandes marcas «populares» de consumo masivo.
  4. Claridad y certidumbre en la decodificación pública sin dar lugar a las preguntas: ¿qué es? o ¿qué significa?
  5. Fácil recordación.
  6. En caso de tenerlos, conservar los contenidos favorables y compatibles con la marca que los signos han acumulado a lo largo del tiempo.
  7. La mayor calidad gráfica posible.
Author
FOROALFA Buenos Aires

Published on 01/09/2009

Related

Illustration:
Norberto Chaves
Author:

Norberto Chaves

Title:

O símbolo de uma comunidade

Synopsis:

A capacidade emblemática de um identificador social: motivação e convencionalização.

Translations:
Read in spanish
Followers:
2848
Idioma:
PT
Illustration:
Joan Costa
Author:

Joan Costa

Title:

Nascimento e evolução da marca em 7 passos

Synopsis:

A marca comercial nasceu à 3500 anos. Primeiro foi um signo, depois um significado, logo uma história televisiva de 30 segundos. Hoje, um fenómeno social e transmedia complexo.

Translations:
Read in spanish Read in english
Votes:
21
Comments:
3
Followers:
2035
Idioma:
PT
Illustration:
Pau De Riba
Author:

Pau De Riba

Title:

A realidade de «reality»

Synopsis:

Temos saudades da autenticidade pre-marketing, criámos uma estética de tradição e de artesanato artificial

Translations:
Read in spanish Read in english
Votes:
4
Followers:
47
Idioma:
PT
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017