Pepsi: ¿mejor o peor?

La multinacional de bebidas gaseosas produce un cambio tan importante en su imagen gráfica que da lugar a la pregunta que titula este debate.

FOROALFA, autor AutorFOROALFA Seguidores: 670

Pepsi: ¿mejor o peor?
Opiniones:
227
Votos:
97

Para ayudar responder a la pregunta del debate, sugerimos algunos criterios de valoración de signos gráficos identificadores que consideramos relativamente aceptados en el mundo profesional. Las marcas gráficas comerciales, populares, orientadas al público masivo, proveen un mayor rendimento cuando reúnen ciertas condiciones:

  1. Alta legibilidad para garantizar su lectura en condiciones extremas (distancia, velocidad, iluminación, etc.).
  2. Nivel de estridencia alto, derivado de sus rasgos morfológicos, cromáticos y dimensionales.
  3. Estilo ajustado al universo de sentido del que forman parte: el de las grandes marcas «populares» de consumo masivo.
  4. Claridad y certidumbre en la decodificación pública sin dar lugar a las preguntas: ¿qué es? o ¿qué significa?
  5. Fácil recordación.
  6. En caso de tenerlos, conservar los contenidos favorables y compatibles con la marca que los signos han acumulado a lo largo del tiempo.
  7. La mayor calidad gráfica posible.
Pepsi antes
Marca gráfica anterior de Pepsi
Pepsi después
Nueva marca gráfica de Pepsi

¡Comparte tu opinión ahora!

Opiniones:
227
Votos:
97

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero