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Debate: Pepsi: ¿mejor o peor?

La multinacional de bebidas gaseosas produce un cambio tan importante en su imagen gráfica que da lugar a la pregunta que titula este debate.

Pepsi antes
Iso-logotipo anterior de Pepsi
Pepsi después
Nuevo Iso-logotipo de Pepsi

Para ayudar responder a la pregunta del debate, sugerimos algunos criterios de valoración de signos gráficos identificadores que consideramos relativamente aceptados en el mundo profesional. Las marcas gráficas comerciales, populares, orientadas al público masivo, proveen un mayor rendimento cuando reúnen ciertas condiciones:

  1. Alta legibilidad para garantizar su lectura en condiciones extremas (distancia, velocidad, iluminación, etc.).
  2. Nivel de estridencia alto, derivado de sus rasgos morfológicos, cromáticos y dimensionales.
  3. Estilo ajustado al universo de sentido del que forman parte: el de las grandes marcas «populares» de consumo masivo.
  4. Claridad y certidumbre en la decodificación pública sin dar lugar a las preguntas: ¿qué es? o ¿qué significa?
  5. Fácil recordación.
  6. En caso de tenerlos, conservar los contenidos favorables y compatibles con la marca que los signos han acumulado a lo largo del tiempo.
  7. La mayor calidad gráfica posible.
Author
FOROALFA Buenos Aires

Published on 01/09/2009

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