Diálogo Nº 53086

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador crítico y la cultura material

Retrato de Maria Paula Bonilla Montero
0
May. 2020

Considero que hoy en día gran parte de los diseñadores no entienden el rol de un verdadero diseñador, ya que optan por apuntarle al consumismo innecesario de las personas para hacer crecer la industria y sus bolsillos. concuerdo con que el diseñador critico debe tener una posición totalmente transparente y racional frente a lo que verdaderamente es un diseñador, lo cual se rige en la solución de problemas reales que afectan a la sociedad o las limita en sus procesos cotidianos o del desarrollo evolutivo, veo el rol de diseñador como una persona humanista que quiere ayudar utilizando la inteligencia y las cualidades creativas e innovadoras, es claro que ganarle a las industrias en cuanto al proceso de creación de productos masivos consumistas es una tarea realmente compleja, pero si todos los diseñadores pensáramos críticamente sobre lo que realmente necesita solucionarse, el mundo seria mucho mejor.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio