Diálogo Nº 53084

Diálogo iniciado en el artículo Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación

Retrato de Maria Paula Bonilla Montero
0
May. 2020

La gráfica precolombina muchas veces se limita a museos nada mas, en cuanto a implementarlo a diseños como tal no son muchos los que podemos evidenciar en el mercado, las artesanías indígenas tienen un símbolo muy significativo que por muchos es desconocido, ya que no se le da la suficiente importancia educativa para expandir este conocimiento casi siempre lo que sabemos de nuestra propia cultura es muy por encima. como diseñadores sociales deberíamos enfocarnos en analizar la simbologia de los indígenas y así mismo su técnicas, si se trabaja de la mano con el arte precolombino y el análisis conceptual de estos , se podrá llegar al mundo o al mercado con productos autóctonos de las culturas y con la intención de expandir sus verdaderas creencias y del por que se presentan de tal manera, deberíamos centrarnos en seguir cultivando nuestras culturas indígenas, no olvidaras por lo contrario encaminar el diseño en conocimiento cultural y técnica ancestral.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio