Diálogo Nº 52655

Diálogo iniciado en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Domenica Andrade
0
Dic. 2019

Han pasado casi 10 años desde la creación y publicación del logo oficial del Mundial 2010 y se nota. En sí, creo que cada mundial (en compañía de su logo) reflejan las características, personalidad y cultura del país anfitrión; por ende, hay algunos que tienen más elementos que otros, más colores, etc. En este caso, siento que el logo refleja a Sudáfrica, desde la tipografía, a los colores y elementos gráficos; pero en sí consta de demasiados elementos que probablemente dificultaron su reducción (al igual que sus aplicaciones a un solo color). Logos de los mundiales que le siguieron: Brasil 2014 y Rusia 2018, estos son muy similares, con menos elementos y mucho más incorporado en una sola forma (la del trofeo del Mundial); siendo estas soluciones gráficas un poco más apropiadas y condensas. En comparación a sus sucesores, este logo falta ser pulido, pero en si, me parece el apropiado si nos basamos en contexto y época.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio