Domenica Andrade

Domenica Andrade

Clifton
Estados Unidos

Domenica Andrade es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Clifton, Estados Unidos. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Publicidad, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda. Domenica está en FOROALFA desde 2019.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
19

Actividad reciente de Domenica Andrade

Domenica Andrade
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Emociones con marca: un nuevo recurso del marketing digitalEmociones con marca: un nuevo recurso del marketing digital

Siento que cada vez más las marcas buscan de una forma u otra crear un engagement con sus consumidores. En este caso, usar y adaptar los emoticones y emojis que usamos a diario y "brandearlos" funciona hasta cierto punto (en este caso, si van a ser útiles para el consumidor). Pero a su vez, al usarlos en publicidad me parece brillante, y más si hablamos de campaña globales. Los emojis se han convertido en una especie de lenguaje universal, que se pueden entender tanto en Ecuador, como en Italia, Rusia y Japón.

Domenica Andrade
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?Avis: ¿mejor o peor?

En sí, aunque el cambio es poco (simplemente es un cambio tipográfico) me parece adecuado. El logotipo anterior necesitaba varios ajustes técnicos, que aunque imperceptibles para el público general, para un diseñador o comunicador visual sí son muy evidentes. El nuevo tiene mejor lectura y me parece más claro y conciso. El hecho de que el cambio no sea muy grande también tiene su ventaja: el consumidor no va a tener que recordar una marca diferente, va a seguir viendo a Avis como antes.

Domenica Andrade
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo 100 años apostando al diseño de packaging100 años apostando al diseño de packaging

Coca-Cola siempre sabe como diferenciarse de su competencia. Desde la tipografía, al color rojo, la forma de la botella, el jingle, todos estos elementos juntos o separados llevan a que pensemos inmediatamente en la marca, lo cual es algo que muy pocas o casi ninguna marca ha podido lograr. Esta marca siempre es el referente para otras en cuestiones de innovación y publicidad, y efectivamente lo son!

Domenica Andrade
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo AlebrijesAlebrijes

La primera vez que vi y supe acerca de los alebrijes fue en la película Coco de Disney, hecha y producida en Estados Unidos. ¿Por qué menciono esto último? Pues, es impresionante como lo que empezó como un sueño llegó a ser algo tan representativo de un país, que inclusive otros países puedan identificar a Mexico solo con ver estas criaturas. Además como un elemento gráfico son muy llamativos, la fusión de formas y colores es algo que brilla por si solo.

Domenica Andrade
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012Marca Colombia 2012

Conocí sobre este rediseño de marca y de su similitud con la marca país Brasil desde el año pasado. En sí a primera instancia, el uso de 4 colores y formas que se entrelazan entre sí está presente en ambos logos, haciéndolos muy similares, pero si nos fijamos bien, la marca Brasil tiene más movimiento, es más fluida; mientras que la de Colombia es mucho más compacta. Por lo general, estas marcas deberían reflejar la cultura y esencia del país y muchas veces esto es muy difícil de lograr en países con diversas culturas, regiones y biodiversidad como lo es Colombia. Es por esto que, el hecho de que el logo pueda ser usado de diferentes maneras, haciéndola una marca flexible me parece espectacular ya que esto ayuda a solucionar el problema de no poder reflejar a cada aspecto del país en un solo logotipo, todo esto mientras se mantiene la forma y logotipo de la marca principal.

Domenica Andrade
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo El color como marcaEl color como marca

Desde que conozco sobre la psicología del color, sé la importancia de los colores y los efectos que producen en el público/consumidores. En el caso puntual de Louboutin, el icónico color rojo de la suela (que está patentado inclusive) genera en el consumidor no solo un atributo diferenciador, si no que también, le da un sentimiento de status. A esto le podríamos denominar el valor agregado que le da al consumidor. Por lo que la elección de un color que represente a la marca como el rojo Louboutin, o el rojo Ferrari es imprescindible al momento de elaborarla. Esto es parte de la recordación que se espera lograr en las personas.

Domenica Andrade
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Audi: ¿mejor o peor?Audi: ¿mejor o peor?

El cambio en el logo de Audi a mi parecer es casi imperceptible si hablamos del isotipo. Si se los compara muy de cerca es notorio el cambio en la textura y color de los anillos, pero de lejos no. El cambio en el logotipo por otro lado, si es notorio. La nueva tipografía usada me parece apropiada ya que es más legible a menores escalas, pero no sé hasta que punto el ubicarla alineada a la izquierda sea lo apropiado. El isotipo por su cuenta ya identifica la marca, por lo que el logotipo está de más y debería ser usado en casos específicos.

Domenica Andrade
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Imagen montevideanaImagen montevideana

La nueva marca de Montevideo me parece espectacular. No es solo clara y concisa, si no que también es sencilla y fácil de entender y recordar para el público. Me recuerda un poco al rediseño de Banco Pichincha, donde usan la viñeta en todos los pictogramas y comunicaciones de la institución, tal y como lo hace la nueva marca de Montevideo con la flecha.

Domenica Andrade
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...Toda marca debe ser...

Concuerdo totalmente con el artículo. Al momento de crear una marca o rediseñarla, no existen normas universales. Cada marca es única, por ende el proceso de diseño y resultado final no va a ser igual a la de sus semejantes. Ya sea una marca retro, nueva, infantil, profesional, etc. es la esencia de la marca la que debe estar presente en su imagen.

Domenica Andrade
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Siento que la marca Microsoft tiene un gran problema y es que, como lo menciona el artículo, se confunde con las marcas de sus productos. Personalmente, se me hace muy difícil distinguir entre qué es Microsoft y que es Windows, ya que parecen ser lo mismo. Esto no solo afecta a la parte gráfica de la marca, si no que a qué brindan como productos por lo que se debió buscar otra solución que marcara una diferencia entre la marca y sus productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril