Domenica Andrade

Domenica Andrade

Clifton United States

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A Graphic Designer, student,

Areas of interest: Architecture, Clothing Design, Graphic Design, Advertising, Marketing, Interior Design, Branding, Fashion Design


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6 months ago My opinion in the article Emociones con marca: un nuevo recurso del marketing digital

Siento que cada vez más las marcas buscan de una forma u otra crear un engagement con sus consumidores. En este caso, usar y adaptar los emoticones y emojis que usamos a diario y "brandearlos" funciona hasta cierto punto (en este caso, si van a ser útiles para el consumidor). Pero a su vez, al usarlos en publicidad me parece brillante, y más si hablamos de campaña globales. Los emojis se han convertido en una especie de lenguaje universal, que se pueden entender tanto en Ecuador, como en Italia, Rusia y Japón.

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6 months ago My opinion in the article Avis: ¿mejor o peor?

En sí, aunque el cambio es poco (simplemente es un cambio tipográfico) me parece adecuado. El logotipo anterior necesitaba varios ajustes técnicos, que aunque imperceptibles para el público general, para un diseñador o comunicador visual sí son muy evidentes. El nuevo tiene mejor lectura y me parece más claro y conciso. El hecho de que el cambio no sea muy grande también tiene su ventaja: el consumidor no va a tener que recordar una marca diferente, va a seguir viendo a Avis como antes.

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6 months ago My opinion in the article 100 años apostando al diseño de packaging

Coca-Cola siempre sabe como diferenciarse de su competencia. Desde la tipografía, al color rojo, la forma de la botella, el jingle, todos estos elementos juntos o separados llevan a que pensemos inmediatamente en la marca, lo cual es algo que muy pocas o casi ninguna marca ha podido lograr. Esta marca siempre es el referente para otras en cuestiones de innovación y publicidad, y efectivamente lo son!

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6 months ago My opinion in the article Alebrijes

La primera vez que vi y supe acerca de los alebrijes fue en la película Coco de Disney, hecha y producida en Estados Unidos. ¿Por qué menciono esto último? Pues, es impresionante como lo que empezó como un sueño llegó a ser algo tan representativo de un país, que inclusive otros países puedan identificar a Mexico solo con ver estas criaturas. Además como un elemento gráfico son muy llamativos, la fusión de formas y colores es algo que brilla por si solo.

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6 months ago My opinion in the article Marca Colombia 2012

Conocí sobre este rediseño de marca y de su similitud con la marca país Brasil desde el año pasado. En sí a primera instancia, el uso de 4 colores y formas que se entrelazan entre sí está presente en ambos logos, haciéndolos muy similares, pero si nos fijamos bien, la marca Brasil tiene más movimiento, es más fluida; mientras que la de Colombia es mucho más compacta. Por lo general, estas marcas deberían reflejar la cultura y esencia del país y muchas veces esto es muy difícil de lograr en países con diversas culturas, regiones y biodiversidad como lo es Colombia. Es por esto que, el hecho de que el logo pueda ser usado de diferentes maneras, haciéndola una marca flexible me parece espectacular ya que esto ayuda a solucionar el problema de no poder reflejar a cada aspecto del país en un solo logotipo, todo esto mientras se mantiene la forma y logotipo de la marca principal.

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6 months ago My opinion in the article El color como marca

Desde que conozco sobre la psicología del color, sé la importancia de los colores y los efectos que producen en el público/consumidores. En el caso puntual de Louboutin, el icónico color rojo de la suela (que está patentado inclusive) genera en el consumidor no solo un atributo diferenciador, si no que también, le da un sentimiento de status. A esto le podríamos denominar el valor agregado que le da al consumidor. Por lo que la elección de un color que represente a la marca como el rojo Louboutin, o el rojo Ferrari es imprescindible al momento de elaborarla. Esto es parte de la recordación que se espera lograr en las personas.

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6 months ago My opinion in the article Audi: ¿mejor o peor?

El cambio en el logo de Audi a mi parecer es casi imperceptible si hablamos del isotipo. Si se los compara muy de cerca es notorio el cambio en la textura y color de los anillos, pero de lejos no. El cambio en el logotipo por otro lado, si es notorio. La nueva tipografía usada me parece apropiada ya que es más legible a menores escalas, pero no sé hasta que punto el ubicarla alineada a la izquierda sea lo apropiado. El isotipo por su cuenta ya identifica la marca, por lo que el logotipo está de más y debería ser usado en casos específicos.

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6 months ago My opinion in the article Imagen montevideana

La nueva marca de Montevideo me parece espectacular. No es solo clara y concisa, si no que también es sencilla y fácil de entender y recordar para el público. Me recuerda un poco al rediseño de Banco Pichincha, donde usan la viñeta en todos los pictogramas y comunicaciones de la institución, tal y como lo hace la nueva marca de Montevideo con la flecha.

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6 months ago My opinion in the article Toda marca debe ser...

Concuerdo totalmente con el artículo. Al momento de crear una marca o rediseñarla, no existen normas universales. Cada marca es única, por ende el proceso de diseño y resultado final no va a ser igual a la de sus semejantes. Ya sea una marca retro, nueva, infantil, profesional, etc. es la esencia de la marca la que debe estar presente en su imagen.

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6 months ago My opinion in the article Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Siento que la marca Microsoft tiene un gran problema y es que, como lo menciona el artículo, se confunde con las marcas de sus productos. Personalmente, se me hace muy difícil distinguir entre qué es Microsoft y que es Windows, ya que parecen ser lo mismo. Esto no solo afecta a la parte gráfica de la marca, si no que a qué brindan como productos por lo que se debió buscar otra solución que marcara una diferencia entre la marca y sus productos.

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6 months ago My opinion in the article La co-creación de un logotipo

En la universidad he tenido varios proyectos de creación de marca en grupo. En sí lo que se menciona en el artículo es muy cierto, es difícil llegar a una idea que nos guste a todos y siempre hay una que sobresale del resto. Lo importante es saber dar críticas constructivas y poder entre todos participar y aportar con soluciones gráficas o conceptuales para que el proyecto salga como esperado.

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6 months ago My opinion in the article Google, ¿mejor o peor?

Al igual que varias marcas alrededor del mundo, Google buscó modernizar su logo y lo hizo a través del cambio tipográfico, usando una tipografía palo seco la cual le da un toque refrescante a una marca que es una de las que está más presente en la mente de la mayoría de las personas. El cambio definitivamente fue acertado, fue por así decirlo "natural" ya que nosotros los consumidores solo lo sentimos correcto. Los colores son los que le dan la esencia al logo, y es que como lo mencionas, el logo sin los colores es solo la tipografía y esta no representa nada.

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6 months ago My opinion in the article Peugeot: ¿mejor o Peor?

Definitivamente Peugeot buscó adaptarse al mercado en el que se encuentra, al aplicar el diseño 3D. Siento de todas formas que el isotipo del león todavía falta ser pulido ya que está un poco deforme y pareciera que su forma fuera basada en un modelo hecho en plastilina. No obstante, la tipografía escogida definitivamente es la adecuada, dándole elegancia y status a la marca.

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6 months ago My opinion in the article 10 reglas para hacer diseño editorial

El diseño editorial siempre ha llamado mi atención, y cuando tuve la oportunidad de ver las materias que se relacionaban a esta área en la universidad, es curioso que siempre tuve esto en mente. Desde los tamaños de letra (siempre empiezo trabajando todo en pequeño) hasta jerarquizar. Pero si hay algo que vas aprendiendo en el desarrollo profesional efectivamente es la parte del mecánico. Esto fue algo que aprendi cuando empecé a trabajar en agencia, y siempre me recalcaron "empieza como si fuera un arte final, a última hora no te vas a acordar", y efectivamente es así!

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6 months ago My opinion in the article ¿HP se equivocó?

Es curioso saber que un cambio que HP se arriesgó a tomar, está actualmente siendo implementado casi 9 años después. Aunque no lo usan como el logotipo oficial de la marca, este está siendo aplicado en sus productos principales: las laptops. Le da un toque moderno e innovativo a esta marca tecnológica, pero siento que la reducción proyectada para el 2021 sería un gran error. Es bueno simplificar en ciertos casos, pero esto es llevarlo al extremo, perdiendo toda la esencia de la misma.

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6 months ago My opinion in the article Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Han pasado casi 10 años desde la creación y publicación del logo oficial del Mundial 2010 y se nota. En sí, creo que cada mundial (en compañía de su logo) reflejan las características, personalidad y cultura del país anfitrión; por ende, hay algunos que tienen más elementos que otros, más colores, etc. En este caso, siento que el logo refleja a Sudáfrica, desde la tipografía, a los colores y elementos gráficos; pero en sí consta de demasiados elementos que probablemente dificultaron su reducción (al igual que sus aplicaciones a un solo color). Logos de los mundiales que le siguieron: Brasil 2014 y Rusia 2018, estos son muy similares, con menos elementos y mucho más incorporado en una sola forma (la del trofeo del Mundial); siendo estas soluciones gráficas un poco más apropiadas y condensas. En comparación a sus sucesores, este logo falta ser pulido, pero en si, me parece el apropiado si nos basamos en contexto y época.

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6 months ago My opinion in the article Diseñar para restaurantes

Desde que leí el título del artículo me llamó muchísimo la atención, ya que últimamente he sido muy fan de la gastronomía y los restaurantes. Los tips me parecen excelentes, ya que siempre quise saber el proceso detrás del diseño de todo lo relacionado a un restaurante y me gustaría bastante algún día participar en un proyecto así.

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6 months ago My opinion in the article Starbucks: ¿mejor o peor?

La marca Starbucks sin duda alguna ha llegado a estar en el top of mind de los consumidores (y no consumidores). Con tal solo ver a la icónica sirena automáticamente se vincula a la marca, por lo que la simplificación del logo es apropiada. No solo le quita peso visual, si no que vuelve al mismo un ícono de fácil recordación.

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6 months ago My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Siento que esta propuesta se adelantó a su tiempo y contexto. La justificación que le dan al por qué no fue un logro más serio y corporativo para lograr una disyunción con la percepción que se tiene de la ciudad Londres, me parece genial. El logo tiene movimiento, colores que llaman la atención, y a mi parecer si se lee 2012 claramente. ¿Que pudo haber sido mejor? Por supuesto. El defecto que le veo es la diagramación de los elementos. Tal vez, poner los números en una sola línea y omitir el "London" dentro del primer 2.

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