Diálogo Nº 52193

Diálogo iniciado en el artículo La importancia de la insatisfacción en el proceso creativo

Retrato de Lady Alcívar
1
Dic. 2019

Me veo en la obligación de decir que me he sentido identificadísima con el párrafo en donde narras la reacción de nuestros padres (aún más cuando desconocen esta profesión) frente a la convicción de querer convertirse en diseñador gráfico, jaja...

En cuanto al resto del artículo, estoy de acuerdo con esa "insatisfacción" constante que deberíamos mostrar las personas creativas. Ese afán de no conformarse y de estar en continuo cuestionamiento de lo observado, sugerido y en el peor de los casos impuesto.

Comparto también tu idea de que los grandes proyectos no siempre son aquellos por los que alguien se atreve a arriesgar un centavo y por ende nos convertimos en nuestros propios inversores. Creo que en general los creativos somos seres inquietos y con una tendencia muy marcada a la insatisfacción, que finalmente termina siendo nuestro motor.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio