Diálogo Nº 52180

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué ves cuando crees que estás viendo?

Retrato de Lady Alcívar
1
Dic. 2019

Me fascina la forma en cómo el autor le ha otorgado a la "actividad de ver" una mirada más profunda y la ha ascendido a "una actitud". Me parece muy curioso el hecho de que hasta para llegar a este planteamiento se necesita "ver" para afuera y para adentro. Me resulta más interesante aún, que los seres humanos tenemos esta facultad pero no es sino obra de la consciencia que podamos profundizar en diferentes ámbitos. Obviamente, somos una especie simbólica pero no es sino hasta la adquisición de ciertos conocimientos que nuestra mirada y por ende , la capacidad de comprensión se va moldeando. Por esta razón, también comprendo en primera instancia las respuestas de sus alumnos. Y aún cuando estaban viendo superficialmente, estaban viendo...Pero le aseguro que a partir de ese momento, ninguno volvió a ver el mundo igual; la conciencia y la apropiación del nuevo lenguaje (diseño) que están adquiriendo los ha marcado (en el mejor de los casos) para siempre.?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio