Diálogo Nº 51895

Diálogo iniciado en el artículo Imagen y concepto en el arte

Retrato de Christo Muñoz
0
Christo Muñoz
Sept. 2019

Considero que es un momento; como muchos en la historia del arte universal, donde el sinsentido aunado a las condiciones actuales del mundo -no olvidemos que el arte ante todo refleja cada tiempo del hombre- y éstos tiempos son muy vacíos por mucha evolución que nos guste pregonar; ésto sólo precede a lo que será el discurso verdadero y simbólico del arte del S. XXI.

Y también no descartemos (porque igual así ha sido) que cada cambio estético es valorado sólo cuando ya no es contemporáneo. ;)

Saludos

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
137
Sept. 2019

Hay un texto de Baudrillard "Cultura y simulacro" que habla de eso mismo: el signo que enmascara y disimula el vacío que hay detrás. Si esos son los signos de estos tiempos, habrá que sentarse a esperar que vengan otros nuevos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio