Diálogo Nº 51687

Diálogo iniciado en el artículo El rol del cliente en el diseño

Retrato de Ricardo Ledezma
1
Jun. 2019

Me gusto este articulo ya que menciona lo que idealmente debería ser la relación con el cliente, ademas se explica la escucha activa.

Pero ya he tratado de realizar todo este proceso con los clientes (personales y los de trabajo) y se han terminado ofendiendo o simplemente me dicen que "no les interesa, que es su proyecto y que para eso me pagan". En cambio me ha resultado mas útil ser muy condescendiente e interpretar los gustos personales para poder diseñar propuestas, así cobrar rápido.

Sin embargo existen pocos casos donde se puede dialogar con el cliente. Lo que los años me han enseñado es que uno debe analizar psicológicamente al cliente para saber como conducirse con este y como tu lo mencionas los contratos son indispensables para protegernos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio