Diálogo Nº 51679

Diálogo iniciado en el artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito

Retrato de Monica Beatriz Piedrafita
1
Monica Beatriz Piedrafita
Jun. 2019

Muy interesante, Silvina.

Coincido en hacerme las preguntas con las que cierras tu artículo. También me quedo pensando en lo auspicioso de un paradigma con pequeñas marcas muy dinámicas, que logran satisfacer tanto a sus creadores como a un segmento del mercado. Se parece más a un mercado en escala humana. La cuestión es si ese propósito del que hablas, innovador y de calidad, podrá prevalecer (algo así como ser la medida de la ambición), o aparecerán las grandes marcas para fagocitarse esos brotes, sumando un botón a sus charreteras. Ojalá billetera no mate espíritu emprendedor!

1
Retrato de Silvina Rodriguez Picaro
40
Jun. 2019

Muchas gracias por tu comentario, me parece muy valioso. Nada deberia matar el espiritu emprendedor! Por el contrario, el auge de las Micromarcas demuestra que hay espacio para crecer emprendiendo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio