Diálogo Nº 51529

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño lento o «slow design»

Retrato de Paola Pasapera
5
Abr. 2019

Me gustó mucho el artículo Jorge, ¡muchas gracias! Estoy invitada a la Huasteca Potosina aquí en México con varios grupos de artesanas y campesinas de la región que tienen un proyecto hermoso de producción alimentaria artesanal local y de comercio justo... la propuesta es apoyar como consultora o facilitadora para el diseño de procesos como identidad gráfica lo cual pueda resultar incluso en una escuelita rural. Me entusiasma mucho la posibilidad de integrar el hacer del diseño de esta manera.

Me gustaría pedirte y pedir a los lectores de este mensaje referencias bibliográficas, información, consejos, ejemplos de proyectos con éste enfoque para tener una dirección más clara de por dónde irnos en este sentido. De nuevo gracias por el artículo. Palanqueta.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio