Diálogo Nº 51362

Diálogo iniciado en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Retrato de Adrián Trémoli
0
Feb. 2019

Estimado Yantorno, Tu reflexión es acertada. Me gustaría aclarar que los que mencionas como "escudos" y que pertenecen a los años 1971, 1997 y 2008 no son escudos y no pertenecen al estudio de la Heráldica. Recuerdo el de 1997 que el entonces Jefe de Gobierno (Fernando de la Rua) por medio de un decreto convocaba a todo público para que generara una imagen gráfica que identificara a la ciudad de Buenos Aires. Se presentaron algo así como setecientos trabajos. También se incluía a loa alumnos de las escuelas de la Ciudad. El ganador del concurso fue un Diseñador Gráfico. En ningún momento se solicitó se operara con el escudo de la Ciudad atendiendo a la heráldica. Si bien se siguió utilizando nunca fue autorizado por el Ejecutivo. Lo mismo ocurrió con la identificación gráfica de 1971 y 2008. Para aquellos que les interese obtener más información pueden solicitarla al CEDOM. Saludos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio