Adrián Trémoli

Adrián Trémoli

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

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A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Diseño editorial, with 26 years of experience. Working at Dir. Gral del Libro. Teaching at FADU - UBA / UADE.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Communication, Technology, Photography


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6 months ago I like the comment of Norma Madeo in the article No es un logo, ¡es un escudo!

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9 months ago My opinion in the article No es un logo, ¡es un escudo!

Estimado Yantorno, Tu reflexión es acertada. Me gustaría aclarar que los que mencionas como "escudos" y que pertenecen a los años 1971, 1997 y 2008 no son escudos y no pertenecen al estudio de la Heráldica. Recuerdo el de 1997 que el entonces Jefe de Gobierno (Fernando de la Rua) por medio de un decreto convocaba a todo público para que generara una imagen gráfica que identificara a la ciudad de Buenos Aires. Se presentaron algo así como setecientos trabajos. También se incluía a loa alumnos de las escuelas de la Ciudad. El ganador del concurso fue un Diseñador Gráfico. En ningún momento se solicitó se operara con el escudo de la Ciudad atendiendo a la heráldica. Si bien se siguió utilizando nunca fue autorizado por el Ejecutivo. Lo mismo ocurrió con la identificación gráfica de 1971 y 2008. Para aquellos que les interese obtener más información pueden solicitarla al CEDOM. Saludos.

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11 months ago My opinion in the article Rebranding: cómo cambian las marcas

Estimado Belluccia. Gracias por tu clara explicación. Sos un digno exponente del Diseño, y de la docencia, despojado de toda subjetividad y en especial de soberbia. Me satisface escucharte. saludos

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One year ago My opinion in the article Marca y significados del color

Luciano

Para que este sano debate no sea entre dos, me gustaría que otros integrantes se incorporen para opinar. Podríamos tomar ahora como ejemplo la Empresa Metrogas Argentina con un isologo azul en las facturas y negro en la web. Un clam que dice "damos calor" en color anaranjado. Una de las recomendaciones que hacen en la empresa es aquella que dice que la llama debe ser azul. Pregunta al Foro " será por eso que la marca usa el azul? ¿está condicionado el color al mensaje? En la cultura del color se dice que el azul es frío, y si es frío puede dar calor?

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One year ago My reply on the dialogue started in the article Marca y significados del color

Luciano

Lo importante en éstos debates es que podamos tener diferencias de opinión fundamentando lo que decimos. No se trata de convencerme ingresando a Google para ver otros productos de color violeta como si en la web lo que se dice es verdad absoluta. Que estén en la web no significa que los productos hayan partido de un diseño correcto. Cuando se lanzó el Merthiolate incoloro no se vendía como la empresa había estimado. La publicidad que se transmitió en tv ganó un premio, (recuerdan corrián carros en un simulado Coliseo y una de las fechas impacta en uno de los soldados...) pero el producto al no tener el color clásico que era rojo-anaranjado y que ese color "curaba"no era aceptado. Les costó mucho introducirlo en el mercado. Actualmente se venden los dos el color y el incoloro.

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One year ago My reply on the dialogue started in the article Marca y significados del color

Estimados

Cuando digo que ¿Se pueden imaginar hoy en occidente un producto de color violeta y que diga de bajas calorías.? me refiero justamente a eso. Consulté el link que enviaste con envases de color violeta, y en ellos no se observa según su composición que sean de bajas calorías. Hay publicidad engañosa. Hay productos que se dicen Light o de bajas calorías porque tienen menos sodio que el clásico y menos grasas. esto no los hace de bajas calorías.

Como parámetros; Declaraciones de calorías

Sin calorías: menos de 5 calorías por porción

Bajo en calorías: 40 calorías o menos por porción

Federación Mexicana de Diabetes.

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One year ago My opinion in the article Marca y significados del color

Mitos o verdades. ¿Que ocurriría si un envase que contiene azúcar tiene por color dominante el amarillo? ¿o si fuese de color verde el envase de una lavandina? El amarillo en nuestra cultura del color "mata bichos". El verde es áspero. Depende del producto que se ofrece la utilización del color. El color es cultural pero también hay aspectos naturales. Las longitudes de onda del espectro visible actúan en nuestro estado de ánimo. Hoy se ven algunos restaurantes con paredes pintadas de rojo, porque dicen que aumenta el apetito. El rojo puede aumentar nuestras pulsaciones y el azul a disminuirlas. ¿Se pueden imaginar hoy en occidente un producto de color violeta y que diga de bajas calorías.? Los autobombas de los bomberos en Buenos Aires son de color rojo, y El Consocio de Cádiz fue el primero en tener coches amarillos en España. El amarillo es uno de los colores más luminosos del espectro (también está el blanco anaranjado). El rojo se asocia al fuego y el amarillo a la seguridad desde un aspecto natural. Hay menos accidentes con autobombas de color blanco amarillo que camiones con color rojo, en especial en horas de la noche.

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Jun 2017 I like the article:

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May 2012 My opinion in the article No es un logo, ¡es un escudo!

De 1580 a 1923 son escudos y responden a la heráldica. De 1971 a 2012 no son escudos son isologos. El de 1997 fue un concurso para generar una imagen institucional (no un escudo) y se convocó al vecino de la Ciudad (BO 95/1996 y Dto. 1338/99 BO 738) para que participe. Nunca fue autorizado su uso. El de 2008 fue una sínteis del anterior. Que esté cerrado por un óvalo no indica que sea un escudo. No se autorizó por dto. sólo hubo un manual de uso. El de 2012 ha perdido elementos del anterior por lo que quedan dudas si debe ser tratado como escudo.

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Feb 2011 I like the article:

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Feb 2010 My opinion in the article ¿Cuál es tu método de diseño?

Cuando se habla de método da la sensación que sirve para todo y lo que sirva para todo también sirve para nada. Es apropiado hablar de proyecto de diseño y no de método. Recurrir a estrategias, a programas, a metas y objetivos. Pero principalmente son las necesidades del cliente las que debemos tomar para construir nuevas realidades.

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