Diálogo Nº 50953

Diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Maylady Orellana
0
Nov. 2018

Creo que algunos de los conocimientos que mencionas (proporción áurea, leyes de Gestalt, etc) son sumamente importantes para comprender las bases del diseño. Sin embargo, el error está en solamente impartir estos conocimientos como únicos.

Concuerdo con que existen varias escuelas de diseño que dejan mucho que desear en cuanto a la actualización de sus contenidos, especialmente en diseño de interfaces, ilustración y modelado en 3D y en la investigación a clientes. Tal vez esto dependa de las posibilidades que tenga cada institución en cada país, pero mientras tanto no existe nada que nos impida buscar esos conocimientos por cuenta propia para mantenernos al día.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio