Guayaquil Ecuador
Profesión: Diseñadora Gráfica
Se unió a FOROALFA: 2018
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo La trascendencia del diseño japonés
¡Excelente tema! Me parece fascinante cómo las culturas orientales desarrollaron un lenguaje gráfico tan rico y distinto al occidental. En todos esos siglos de hermetismo cultural, países como Japón ciertamente lograron explorar conceptos estéticos muy diferentes a los que generalmente se enseñan en las escuelas de diseño.
Hace ya casi 4 años que visité Japón y aún tengo presente todo lo que vi, aprendí y experimenté allá, aunque aún no veía el mundo con "ojos de diseñadora" en aquel entonces. Tal como mencionas, su adaptación en tecnología se paralela su calidad en diseño, ciertamente es una cultura capaz de convivir con lo tradicional y lo moderno sin problema.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo El freelance y los clientes
Muy buen artículo, ciertamente tener tacto con el cliente es una cualidad que todos los creativos aprendemos a desarrollar sí o sí. Todo cliente es distinto, por lo que es necesario darle un trato personalizado: al trabajar freelance nuestro deber es hacerle saber al cliente que se lleva una experiencia al trabajar con nosotros.
No obstante, siempre es mejor precavir que lamentarse, así que ante cambios inesperados y malentendidos debemos ser estratégicos con nuestro tiempo: realizar un cronograma de actividades, planificar reuniones, y pedir confirmación o firma del cliente antes de cualquier cambio. Todo esto en función de lograr una relación diseñador-cliente favorable.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Las políticas del diseño en Latinoamérica
Me parece que este artículo presenta una buena iniciativa. A decir verdad, siempre he sido de la opinión que la intervención legal y la aprobación de ciertas políticas pueden acelerar el desarrollo del Diseño latinoamericano.
Como mencionas, existen ejemplos de naciones que han modificado sus normas para favorecer al campo creativo, convirtiéndolo en una potencia. Pienso que el diseño latinoamericano tiene el potencial para expandirse y crecer, pero sólo cuando los diseñadores no se sientan limitados por las políticas de su país.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre