Diálogo Nº 50944

Diálogo iniciado en el artículo El diseño en las etiquetas de vino

Retrato de Daniela Zea
1
Nov. 2018

Este articulo me fascina porque combina dos cosas que me apasionan, el diseño de packaging y el vino. Me gusta mucho el empeño y creatividad que le ponen las marcas a sus etiquetas para competir en el mercado del vino. Deben competir en un mercado con tantas opciones que están a disposición de nosotros en cualquier supermercado. Eso les obliga a innovar con diseños que aportan con algo diferente y brindan una experiencia al consumidor que involucra emociones y creatividad. Es más que un producto, comunica un estilo de vida. Ya sabemos que el producto, antes de probarlo, nos convence por medio de los ojos, y con diseños sofisticados que comunican elegancia, calidad, experiencias compartiendo con alguien especial. El sabor del vino se ve reflejado de alguna manera en las formas, trazos, colores y texturas que se usan en la etiqueta. Deberán ser consistentes etiqueta y contenido así se complementan en una personalidad de la marca que también está presente en el diseño.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio