Diálogo Nº 50894

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Ana Gabriela Cornejo
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Nov. 2018

Muy interesante el artículo, esto es algo por lo que pasamos todos los diseñadores. No siempre nos va a tocar un cliente que confíe en nuestro conocimiento, a veces nos va a tocar el típico cliente que piensa saber lo que hace, y que prácticamente se cree un diseñador más. Como diseñadores nuestro trabajo es educar al cliente, si nos dicen algo que sabemos que no se ve bien no debemos hacerlo solo por el dinero y porque el cliente nos lo pide, hemos pasado años estudiando y sabemos que es lo que realmente se ve bien y lo que no.

Pienso que es mejor perder el cliente a hacer algo que va en contra de todo lo que hemos aprendido en nuestros años de estudio, el diseño debe evolucionar no debemos dejar que nos manipulen con dinero, sino diseñar con el alma, que todos vean lo increíble que es diseñar y sobretodo que diseñar no lo puede hacer cualquiera. Si nos contratan el cliente debe saber escuchar y dejarse educar, al final se gana de ambos lados, nosotros el dinero y el cliente la satisfacción de obtener un buen diseño en sus manos.

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