Diálogo Nº 50889

Diálogo iniciado en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Giulliana Laborde
4
Nov. 2018

Estoy totalmente de acuerdo con Costa, el consumismo y capitalismo se ha entrometido de manera burda y descarada con el arte, específicamente con obras artísticas, denigrando o colocando a los creadores de esas obras de arte en mercantilistas. Al leer este artículo que nos ha mostrado el autor pensé en otro que leí hace algún tiempo atrás «Puede el libro desbancar la obra de arte», me pareció similar porque las obras escritas a través del tiempo y que se fueron convirtiendo en un clásico de las artes, ahora son subastadas al mejor postor, también se redujeron a objetos de colección para que reposen en una vitrina de algún millonario que quizás ni le interese el autor de la obra o la obra en sí misma, sino lo que representa en volumen ($).

Resulta asombroso que la obra de Leonardo da Vinci, Van Gogh, Tiziano, Rubens, sean «valoradas» porque están en los bolsos de JK y LV, ¿acaso es una burla? Es una desvalorización, no hay creación de nada, sino un robo intelectual terrible.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio