Giulliana Laborde

Giulliana Laborde

Guayaquil
Ecuador

Giulliana Laborde es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Arte, Fotografía. Giulliana está en FOROALFA desde 2018.


Seguidores:
4
Votos:
4
Opiniones:
18

Actividad reciente de Giulliana Laborde

Giulliana Laborde
4

Crear un diseño o proyecto sostenible, no quiere decir que no logre su estética o pertinencia. Uno de los retos que brinda es el desarrollo de la creatividad al momento de solucionar una problemática visual o social, además de otorgar un valor característico y transcendencia. Como lo mencionaba Rob Zarzosa, un diseño sostenible no es un diseño sin estética y si este carece de armonía es por falta de investigación en el tema.

Giulliana Laborde
4

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Cómo combatir el bloqueo creativoCómo combatir el bloqueo creativo

Muy buenos consejos, pues el bloqueo creativo es muy ocasional. Por lo general es necesario abandonar la rutina y empaparse de nuevas experiencias que tal vez conlleven o "le atinen" a la idea o proyecto; por ejemplo, mi mejor tarea para estos casos es coger un taxi y recorrer la ciudad, leer cada cartel, observar y captar posibles gestos de la gente, realmente funciona salirse de la zona de confort.

Giulliana Laborde
4

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia SocialCómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

Excelente artículo. Laborar cualquier profesión con conciencia social debe ser un principio ético. En el caso del diseño, aporta al desarrollo de la creatividad encontrando soluciones innovadoras al momento de presentarse una problemática ya sea visual o social, da relevancia y un valor significativo; además de crear una estrategia y diseño sostenible.

Gracias por este aporte tan importante como profesional, diseñador y ciudadano.

Giulliana Laborde
4

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Diseñar en los pueblosDiseñar en los pueblos

Este artículo me cayó como anillo al dedo. Soy estudiante de Diseño, toda mi infancia y adolescencia la viví en un cantón a 2h de la gran ciudad. Al momento de mi elección universitaria no dudé en mudarme. Ahora que estoy por culminar mi carrera es común esta pregunta: ¿Ejercerás allá? y la respuesta es un reto. Repensar en la posibilidad de generar un cambio a nivel gráfico y comunicacional en mi ciudad de origen es más bien un desafío sociocultural, pues se desconoce sus alcances y el amplio campo que este tiene. Como bien lo mencionaba Mariana, hay mucho por hacer, desde la valorización del diseño hasta su accesibilidad (en estos pueblos o pequeños ciudades no tan desarrolladas) que no es poca pero si ajena.

Giulliana Laborde
4

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo De barro, Dios y nostalgia De barro, Dios y nostalgia

Este artículo es muy emotivo. Coincido en que nuestra etapa de infancia vamos palpando nuestro terreno, estimulando nuestras capacidades y adquiriendo destrezas las cuales forman la parte más importante de nuestro desarrollo; asimismo nos concede una herencia cultural, que es un diferenciador, al que debemos muchos de nuestros gustos, creencias e inclinaciones, la predisposición y vocación hacia una futura profesión. ¡Lindo relato!

Giulliana Laborde
4

Nov. 2018 Comencé a seguir a:

Giulliana Laborde
4

Nov. 2018 Comencé a seguir a:

Giulliana Laborde
4

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Imágenes, palabras y númerosImágenes, palabras y números

Nuestras acciones, situaciones, contexto, entorno y cultura se resume a tres elementos primordiales: números, imágenes y palabras. Considerar esta simplificación, desde su origen, le da un mayor significado a su finalidad: específicamente, comunicar visualmente. Muy interesante y revelador.

Giulliana Laborde
4

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo El estereotipoEl estereotipo

Excelente aporte el de Chaves y muy certero. Los estereotipos son una estrategia del mercado en donde no existe un punto medio entre lo que se muestra y la realidad. La publicidad no varía y es una reproducción de lo "común". Como diseñadores es nuestro deber generar nuevos medios y recursos de comunicación sin recaer en los estándares ya marcados.

Giulliana Laborde
4

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo 1917, del diseño al arte1917, del diseño al arte

Como se sigue diciendo «no hay una definición totalitaria de arte, ni una de diseño», lo que se expresa es que el arte no tiene que ser bello o feo, puede ser lo uno o lo otro, pero lo que sí debe es provocar asombro, inquietud, reflexión, desconcierto, y es para ser admirado, no tiene necesariamente que tener una finalidad práctica. Por el contrario, el diseño debe tener una finalidad práctica, solucionar una problemática, tener una utilidad. En este ejemplo que Busquets menciona, el urinario de R, Mott, tina su finalidad práctica y los urinarios hasta el día de hoy son funcionales, el diseñador jamás se imaginaría que su diseño estaría en una galería de arte y que además iba a tener trascendencia en el mundo del arte. Y la acción de Duchamp convierte al urinario en arte, esa acción de darle otro sentido y significación, provocó asombro y admiración y aun lo sigue siendo.

Giulliana Laborde está siguiendo 4 perfiles

Hay 4 seguidores de Giulliana Laborde

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril