Diálogo Nº 50754

Diálogo iniciado en el artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Retrato de Ana Gabriela Cornejo
1
Nov. 2018

La función de un logotipo en sí es diferenciarse entre los demás, ser una identificación. Estoy de acuerdo, el color nos ayuda a lograr aquello pero no lo es todo en una marca. Creo que un buen logotipo debe comunicar desde cada uno de sus componentes, la forma que se utilice, el tipo de letra, el ícono y también el color. Si bien es cierto, como diseñadora gráfica es necesario saber que cada color tiene un significado, y que este debe ir relacionado con el tipo de empresa o servicio. Pero muchas veces, como lo has mencionado en el video, utilizar un color neutro en el logotipo también funciona y esto se debe a que comunica con otros elementos que lo componen, el color es un acompañante más en las marcas. El trabajo del diseñador es ver qué se aplica en cada caso, qué es lo que funcionará para la marca.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Nov. 2018

Sobre el tema de los significados de los colores, te sugiero ver este otro video.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio