Diálogo Nº 50736

Diálogo iniciado en el artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Retrato de Javier Mizerniuk
1
Nov. 2018

Buenas tardes Luciano. No me avergüenza admitir la poca claridad que tenía sobre el tema, a pesar de trabajar bastantes proyectos de creación de marca, aunque me genera cierta incomodidad. Este es el tipo de contenido que irrumpe con los saberes concebidos, que nos saca de los casilleros. Muchas veces, hasta que no aparecen este tipo de debate uno no discute con lo que ya sabe. Me pasó con el artículo de cantidad de propuestas, siempre estaba en contra en la cantidad de propuestas a presentar al cliente, pero por falta de fundamentos hasta que no vi ese artículo seguí trabajando con varias propuestas. Estos últimos meses pasé a presentar sólo una propuesta y me ha ido muchísimo mejor, en resultados y en tiempos. Agradezco este video, puntapié inicial para seguir investigando y aprendiendo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio