Diálogo Nº 50033

Diálogo iniciado en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Retrato de Xavier Jiménez Alvaro
2
Abr. 2018

Tipografía = Jarabe de niños

Letra A Bold ubicada abajo dentro de un círculo = ¿Posición de Argentina ubicada en la Tierra? Pero la tierra no flota, la tierra está en el espacio. ¿Porqué flota? Porque tiene un referente de posición que es el Logotipo (Palabra Argentina abajo y rígida) Entonces el circulo flota o está como una luna arriba, no sol, por el color.

Esto dificulta entender que se refieren al planeta tierra. ¿O quisieron comunicar que la Argentina está en la Luna o está en una burbuja?

Conclusión: Funciona para llamar la atención por jerarquía y forma conocida desde los orígenes humanos como es el círculo y una gran A visible que obviamente se completa su sentido con la palabra Argentina. No funciona porque no comunica la ventaja diferencial, competitiva, estratégica. Ese valor único, propio, diferente del país con otros y que por eso le posicione en el mundo y los demás queramos ir, conocer, invertir, disfrutar.

Vamos Argentina!

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio