Diálogo Nº 49952

Diálogo iniciado en el artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?

Retrato de Marcelo Venturotti
3
Mar. 2018

Hola Luciano. Muy buen artículo y con la exhaustividad que siempre caracteriza tus análisis.

Estoy de acuerdo contigo que hay más aciertos y parece que la marca gana con los nuevos ajustes de diseño. También concuerdo y me llama la atención, que mantengan la presentación del amarillo como una opción de color marcario, ya que parece que el ajuste del azul, atacaba la falta de un color predominante que presentaban en la marca anterior. Sin dudas dejaría el color azul como color marcario principal y el amarillo como secundario, será cuestión de tiempo el esperar el uso de esta nueva marca y ver si el amarillo queda como un hecho anecdótico de la presentación de la marca o si seguiran arrastrando esa ambigüedad cromatica.

Pd: el tema de elegir un solo color marcario predominante (entiendo como signo identificador de tipo cormático) era algo que no tenía muy claro y con este artículo me lo has enseñado, gracias.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio