Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Montevideo
Uruguay
Marcelo Venturotti es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 15 años de trayectoria. Reside en Montevideo (Montevideo), Uruguay. Es especialista en Identidad, diseño web y caligrafía. Estudia en Farq - LCDV - Udelar. Trabaja en Bondi Estudio. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Motion Graphics, Educación. Marcelo está en FOROALFA desde 2010.
Tipógrafo, diseñador gráfico y web. Durante los últimos dos años de mi carrera me concentré en investigar tipografía lo cual me llevó a ir un poco más a las bases y comenzar a investigar caligrafía y lettering. La caligrafía me gustó mucho y eso me llevó a investigar un poco más a fondo en ella y no solo tratar de aprenderla para complementar mis conocimientos en tipografía, sino que hoy día estoy más cerca del calígrafo y letrista que del diseñador de tipografías.
A mis conocimientos en tipografía, caligrafía y lettering le sumo mi otra especialidad que es la identidad corporativa. Todos sabemos que la tipografía es muy importante dentro de la identidad de una marca y por eso unifico las dos ramas, tipografía e identidad. A su vez mi experiencia laboral en empresas me ha llevado a especializarme en diseño para plataformas digitales como la web y los dispositivos móviles.
Como resúmen, me especializo en el diseño de identidad corporativa con especial enfoque en el diseño tipográfico, con gran presencia en las plataformas digitales y sin descuidar los medios tradicionales.
Sept. 2019 Me gusta el artículo:
Abr. 2018 Me gusta el artículo:
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Luciano Cassisi en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
Mar. 2018 Me gusta el artículo:
Mar. 2018 Me gusta el artículo:
Mar. 2018 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Samir Romero en el artículo Las funciones de la marca gráfica
Mar. 2018 Me gusta la respuesta de Hector Safronchik en el diálogo iniciado por Samir Romero en el artículo Las funciones de la marca gráfica
Mar. 2018 Mi opinión en el artículo Las funciones de la marca gráfica
No me salen otras palabras Tremendo artículo. Fundametal análisis para la etapa de diseño.
Me pregunto Luciano ¿Este tipo de análisis ayudaría mucho a definir mejor los 15 parámetros de alto rendimiento? ¿O es más fundamental para la etapa de diseño? ¿O ambas?
Mar. 2018 Me gusta el artículo:
Mar. 2018 Mi opinión en el artículo Diseño y estrategia de marca
Raúl necesito decir que realmente es como tu dices y funciona. Luego de hacer el curso de estrategia de marca contigo los resultados saltan a la vista:
- Mejora el trato con el cliente durante el proceso y en el después.
- Si bien no se elimina ese "miedo" de presentar una propuesta y que no guste, se reduce muchisimo el nivel de rechazo por parte del cliente. Llevamos tres casos hasta ahora realizados con tu metodología y lejos de recibir rechazos de los clientes no saben con cuál de la opciones quedarse (hemos llevado 2, 3 y hasta 4 propuestas en el último caso).
Como tu dices cada cliente es único y por lo tanto no es posible aplicar "recetas" ni tampoco generarte tus propias recetas, cada caso es un desafío diferente al anterior y que siempre presenta la misma dificultad, ir descrubriendo el camino que te llevará a encontrar la marca ideal para tu cliente.
Un placer siempre leerte Raúl.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero