Diálogo Nº 49524

Diálogo iniciado en el artículo Diseño chido

Retrato de Xavier Astudillo
1
Dic. 2017

Cada día se vuelve más complicado competir con estos auto proclamados diseñadores que consideran que con saber que hacen las diferentes herramientas de los programas se creen en la capacidad de generar y cobrar por sus diseños. El cliente no entiende que nosotros no cobramos por saber que hacen las teclas o botones, es por la investigación, por el conocimiento acerca de los colores, por los años de estudio en estrategias, por el desarrollo de la misma. No culpo directamente a los videos de tutoriales que es por donde general aprenden, por hay grandes maestros en el internet. Pero de igual manera hay personas que solo enseñan a usar las herramientas sin conocimiento concreto y ellos son los que los alimentan y empujan.

1
Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Dic. 2017

Creo que llevamos sobre los hombros la gran tarea de persuadir a nuestros clientes acerca de los beneficios de los trabajos profesionales y bien calculados. En buena medida somos responsables de tan patético escenario, es decir, nos hemos dormido en nuestros laureles y creyendo que nuestro trabajo solamente podría convivir con los gigantes del diseño y la publicidad (onda Mc Cann Erickson o Leo Burnet) dejamos que los potenciales proveedores de trabajo (el restaurante de la esquina o la tienda de mascotas) se fuera con opciones más económicas y que ellos mismo impusieran su estrategia de comunicación y diseño gráfico... así que... en vez de quejas debemos de trabajar para que esta gente voltee nuevamente hacia nosotros y vea porqué somos una mejor opción.

De nosotros depende y de nadie más.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio