Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guayaquil
Guayas
Ecuador
Xavier Astudillo es diseñador gráfico, estudiante, con 11 años de trayectoria. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Es especialista en Diseño de identidad corporativa. Estudia en Universidad Casagrande - Monica Herrera. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Fotografía. Xavier está en FOROALFA desde 2017.
Soy alumno de diseño en la Universidad Casa Grande, tengo 25 años, estoy en 4to año
Dic. 2017 Mi opinión en el artículo El verdadero valor del diseño
Correcto diseñar no es solo saber usar un software, va mucho más que eso, es mediante el uso de una gráfica transmitir, compartir, dar a entender una idea completa, va de la mano con los productos, empresas, problemas busca facilitar la vida de todos con innumerables estilos diferentes.
Dic. 2017 Mi opinión en el artículo Diseño chido
Cada día se vuelve más complicado competir con estos auto proclamados diseñadores que consideran que con saber que hacen las diferentes herramientas de los programas se creen en la capacidad de generar y cobrar por sus diseños. El cliente no entiende que nosotros no cobramos por saber que hacen las teclas o botones, es por la investigación, por el conocimiento acerca de los colores, por los años de estudio en estrategias, por el desarrollo de la misma. No culpo directamente a los videos de tutoriales que es por donde general aprenden, por hay grandes maestros en el internet. Pero de igual manera hay personas que solo enseñan a usar las herramientas sin conocimiento concreto y ellos son los que los alimentan y empujan.
Dic. 2017 Mi opinión en el artículo Diseño, el arte de cada día
Un diseñador no solo debe alimentarse de la gráfica de los demás, también de su conocimiento, cómo alcanzaron ese saber o esa solución, es importante tener tu propia biblioteca de diseño para poder encontrar referentes, muchas veces el internet nos engaña, pero el papel es seguro. Un libro muy recomendable.
Dic. 2017 Mi opinión en el artículo Acerca de la calidad gráfica
Cuando se observa y analiza algo va más allá de nuestro gustos o tendencias, se necesita saber lo que se está viendo, conocer el contexto y el ámbito, para hablar bien o mal o algo hay que saber su razón de ser, tener un ojo crítico y un cerebro con el conocimiento suficiente, siempre hay razones detrás de como se hizo algo muchas veces no es comprendido en su momento sino cientos de años después, además estamos en este mundo para cada día aprender algo nuevo, el diseño es tan cambiante y enriquecedor que quedarse con una sola visión del mismo sería desperdiciar todo su potencial.
Dic. 2017 Mi opinión en el artículo No se queje, resuelva
Quejarse no aporta nada al momento de solucionar un problema, más bien aumenta la dificultad del mismo, tener ojo crítico es muy diferente, analizar y encontrar las falencias en un trabajo es muy importante, pero solo si eres capaz de encontrar la solución tu argumento habrá servido de algo, no necesitamos personas que aumenten los problemas, sino que lleguen a soluciones a situaciones que nos vamos a afrontar.
Dic. 2017 Mi opinión en el artículo Pensar más, hacer menos
Lamentablemente gracias al internet todos se vuelven críticos y creen conocer todo lo que nos rodea, esto también sucede al momento de criticar un aviso, anuncio o gráfica, muchas veces lo conceptual no lo entienden y se dejan llevar por la estética de los mismo, el verdadero diseño se está quedando solo para concursos y eventos del diseño, debemos preocuparnos por alimentar más a nuestro público, ellos también pueden aprender de como se observa y analiza una pieza. Pero hay que empezar por nosotros mismos, debemos buscar lo práctico y el buen diseño.
Dic. 2017 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Considero que hoy por hoy el lápiz es el mejor amigo de un diseñador, no hay nada mejor que dejar volar la imaginación con un pedazo de papel y un lápiz, pero esto ha sido desde hace muchísimos años, ya actualmente estamos observando como las innovaciones tecnológicas nos permiten crear solo con el pensamiento, lo pensamos y esto se empieza a plasmar en el espacio. Pronto no será necesario el lápiz y papel, se convertirá en algo "Hipster" su uso. Gracias por el artículo muy concreto y explícito.
Dic. 2017 Mi opinión en el artículo Los poderes del diseño
Es interesante conocer todo el control y dominio que podemos llegar a tener con el buen uso del diseño, no es simplemente dibujar o poner bonita la imagen, es reconocer todo lo que podemos lograr, el nivel de comunicación que puede provocar en quienes ven lo que hacemos, muchos subestiman el trabajo que hacemos los diseñadores pero si nosotros mismos no reconocemos todo lo que generamos no podemos esperar que otros lo hagan, leer nos permite conocer y entender otros puntos de vistas, no basta solo con ver lo que los demás están haciendo, tenemos que entender el por qué y como llegar también a lograr. El diseño es mucho más de lo que creemos es cuestión de que nosotros lo entendamos primero.
Dic. 2017 Mi opinión en el artículo Las funciones de la marca gráfica
Tener referentes al momento de diseñar es importante no solo para saber como es la competencia, sino para saber los parámetros de comunicación que se utilizan en ese nivel, es importante no dejarse llevar y seguir la misma línea, pero proponer algo que exageradamente se salga de la ella podría transmitir la idea equivocada sobre lo que queremos transmitir. Siempre antes de diseñar debemos estudiar su contexto para no arar en el mar.
Dic. 2017 Mi opinión en el artículo Más sobre el logotipo corporativo
Más conciso imposible, el articulo es tan claro, preciso y conciso como en el mismo se narra que debe ser un logotipo, es cierto que no existen formulas para hacerlo, pero hay que lograr mantener estándares para poder diferenciar lo que realmente es válido al momento de diseñar. Así como nuestro nombre es directo y nos representa lo mismo es un logotipo para una marca debe verse reflejado en una corta explicación si le aumentamos tantos elementos ya se vuelve una historia que hay que detenerse y leer para entender. Gracias por el artículo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre