Diálogo Nº 49433

Diálogo iniciado en el artículo Para ser más innovador, cámbiate los zapatos

Retrato de E-Dgar Mojika
0
Nov. 2017

Al leer este articulo me permitió aclarar más a fondo mi duda acerca de como llegar a ese punto de innovar ya que en el campo del diseño este es un tema de bastante importancia donde esta habilidad llevara a darle soluciones a las diferentes necesidades del cliente. La autora expone mediante este articulo que la empatía es clave al momento de relacionarnos con el interlocutor. Así mismo nos da una serie de tips que nos muestra de como poniéndonos en los zapatos del cliente podremos visualizar "la problemática" desde una perspectiva diferente a la de nosotros mismos. Desde mi opinión y para mi formación como diseñador el contenido de este articulo me parece valioso ya que me motiva a salir de mi zona de confort y poner en uso este ejercicio. me gusto mucho este artículo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio