Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Bogotá
Colombia
E-Dgar Mojika es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Bogotá, Colombia. Es especialista en Estudiante. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. E-Dgar está en FOROALFA desde 2017.
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro
Un articulo demasiado interesante ya que muestra como mediante la tecnología se busca llegar a ese proceso de innovación mediante el análisis del cerebro; este órgano que principalmente es el que le permite a la persona generar cualquier tipo de emoción, reacción o sentimiento. Es allí donde mediante el neurodiseño se puede influir de manera inconsciente y mas sencilla a entender si implícitamente existe una atracción o estimulo hacia lo que se este visualizando. Me parece demasiado importante ese paralelo que propone la ciencia y el diseño generando una nueva forma para la innovación y sin duda un gran desarrollo para el mundo.
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Que nota este articulo... pienso que es muy importante que entremos a mirar que dentro de cada sociedad existen diversidad de culturas que de una u otra manera tienen una historia. Es ahí el punto el propósito de este proyecto fue encaminado a preservar la esencia de la cultura maya, haciendo uso de la artesanía tradicional teniendo como principal objetivo mostrar ante el mundo la importancia de involucrar la artesanía. Como segundo aspecto importante me parece demasiado importante que mediante este proyecto se pretenda aportar económicamente a la ONG que es básicamente fundamentada en la artesanía maya.
Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Para ser más innovador, cámbiate los zapatos
Al leer este articulo me permitió aclarar más a fondo mi duda acerca de como llegar a ese punto de innovar ya que en el campo del diseño este es un tema de bastante importancia donde esta habilidad llevara a darle soluciones a las diferentes necesidades del cliente. La autora expone mediante este articulo que la empatía es clave al momento de relacionarnos con el interlocutor. Así mismo nos da una serie de tips que nos muestra de como poniéndonos en los zapatos del cliente podremos visualizar "la problemática" desde una perspectiva diferente a la de nosotros mismos. Desde mi opinión y para mi formación como diseñador el contenido de este articulo me parece valioso ya que me motiva a salir de mi zona de confort y poner en uso este ejercicio. me gusto mucho este artículo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero