Diálogo Nº 49176

Diálogo iniciado en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento

Retrato de Yarely Cruz
0
Oct. 2017

Como freelance es difícil manejar la gestión del diseño, la cobranza y aparte la producción del diseño. La falta de una cultura de administración, o de instrucción de la gestión en un ámbito real, en la vida de los diseñadores, es lo que vuelve esta transición tan apesadumbrada y en ocasiones frustante al grado de renunciar al deseo de mantenernos en este modelo de trabajo como freelance.

Por eso es importante monetizar el valor de nuestro trabajo, para lograr un balance entre el desgaste físico y mental que representa ser un gestor, administrador y diseñador; para lograrlo es necesario establecer un valor al tiempo de producción, a los recursos que utilizamos como softwares, materia prima, instrumentos y utensilios, por mencionar algunos. En el caso de los diseñadores, la problemática gira entorno a que nuestra creatividad (recurso primordial para la generación de ideas) es un elemento intangible, y por lo tanto es difícil de definir su valor económico.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio