
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Tampico México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Se unió a FOROALFA: 2017
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Oct. 2017 Mi opinión en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Como freelance es difícil manejar la gestión del diseño, la cobranza y aparte la producción del diseño. La falta de una cultura de administración, o de instrucción de la gestión en un ámbito real, en la vida de los diseñadores, es lo que vuelve esta transición tan apesadumbrada y en ocasiones frustante al grado de renunciar al deseo de mantenernos en este modelo de trabajo como freelance.
Por eso es importante monetizar el valor de nuestro trabajo, para lograr un balance entre el desgaste físico y mental que representa ser un gestor, administrador y diseñador; para lograrlo es necesario establecer un valor al tiempo de producción, a los recursos que utilizamos como softwares, materia prima, instrumentos y utensilios, por mencionar algunos. En el caso de los diseñadores, la problemática gira entorno a que nuestra creatividad (recurso primordial para la generación de ideas) es un elemento intangible, y por lo tanto es difícil de definir su valor económico.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre