Diálogo Nº 49057

Diálogo iniciado en el artículo De la universidad a la experiencia laboral

Retrato de Jose Tolosa
0
Ago. 2017

Sebastián, muy acertado tu artículo porque tal como lo definís es como sucede, pero hay 2 puntos importantes a tener en cuenta. Las dificultad que planteas sucede en casi todas las profesiones, cuando nuevos egresados de las universidades salen al mundo real a trabajar. Ahí el primer punto, la falta de contextualización y lectura de la situación actual que está faltando en la Universidad.

Por otro lado, la dificultad también radica en la falta de un Colegio de Diseñadores y un gremio real que genere los espacios y oportunidades necesarias, hay una falta de trabajo conjunto por profesionalizar nuestro trabajo y posicionarlo. Debemos trabajar en la creación de un colegio de Diseñadores Gráficos y en la obtención de matrículas que nos permitan defender nuestro trabajo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio